Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ DE GUADAÍRA, MODELO TECNOLÓGICO QUE TRASPASA FRONTERAS

ALCALÁ DE GUADAÍRA, MODELO TECNOLÓGICO QUE TRASPASA FRONTERAS

El Gobierno de Gibraltar acude a las instalaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para conocer sus últimos avances en materia de Sistemas de Información Geográfica.

Fecha: 22/10/2010

Representantes del Gobierno de Gibraltar han acudido hoy a Alcalá de Guadaíra para conocer de primera mano los últimos avances en el Sistema de Información Geográfica (SIG) Corporativo en las instalaciones del Ayuntamiento.

 

Según la delegada de Organización y Sistemas, Miriam Burgos, éste es un proyecto de gran interés tecnológico al tratarse de una solución basada en software libre (lo que conlleva una significativa reducción de costes); y que permite la integración de diferentes sistemas de información existentes en el Ayuntamiento, posibilitando el control, revisión y gestión de sus principales funciones y recursos aprovechando el potencial que ofrecen los sistemas de información geográfica.

 

Además, este sistema impulsado por el Gobierno de Antonio Gutiérrez Limones, está basado en estándares internacionales recomendados por la Unión Europea que permiten la interactividad con otros sistemas similares no sólo a nivel local, sino también a nivel autonómico, nacional y europeo.

 

La solución implantada en el Ayuntamiento alcalareño ha despertado el interés en el Gobierno de Gibraltar, que está estudiando la posibilidad de utilizar la tecnología y arquitectura del sistema para implantarlo en su territorio.

 

Dicha solución ha sido desarrollada en colaboración con la empresa Near Technologies Sur.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.