Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO INICIA ESTA SEMANA SIETE INTERVENCIONES DEL PLAN SUPERA MUY DEMANDADAS POR LA POBLACIÓN

EL AYUNTAMIENTO INICIA ESTA SEMANA SIETE INTERVENCIONES DEL PLAN SUPERA MUY DEMANDADAS POR LA POBLACIÓN

Hoy (20 octubre) han dado comienzo las actuaciones en las avenidas Mar Cantábrico y Mar Mediterráneo y en las Plazas de Cataluña y Los Molinos

Fecha: 20/10/2014

Esta semana comienzan en Alcalá de Guadaíra siete intervenciones del Plan Complementario de Inversiones Financieramente Sostenibles (Plan Supera) que con más de un millón de euros “recupera espacios públicos muy demandados por los vecinos en todos los distritos dando al mismo tiempo un paso importante en la creación de empleo”. Así lo ha explicado la responsable de Servicios Urbanos, María José Borge.

 

La delegada ha detallado que hoy se inician los trabajos en las Avenidas Mar Cantábrico y Mar Mediterráneo (casi 25.00 euros de importe de adjudicación) insistiendo en la restauración de pavimentos y acerados muy deteriorados por la raíces de los árboles. También han comenzado esta mañana las actuaciones en las Plazas de Cataluña (21.000 euros) y Los Molinos (32.000 euros), especialmente con la mejora del pavimento, jardinería y los juegos infantiles.

 

A estas iniciativas se suman esta semana otras obras de especial interés como la rehabilitación del Rincón de la Soleá, extremo sur de la céntrica calle Alcalá y Orti donde se rinde homenaje con azulejos conmemorativos a la tradición flamenca alcalareña. Se destinan aquí más de 11.600 euros a solucionar problemas de humedades entre otros.

 

A escasos metros, en la Plaza del Derribo, también comienza la restauración urbanística de la misma (muros, solado, peldaños, piezas de cerámica, pintura, etc.) en la que se invierten casi 46.000 euros.

 

Por otro lado, en la zona norte también comienzan las actuaciones en la Plaza Conde de Colombí, donde se destinan más de 42.600 euros en el remozamiento de la plaza y la reparación y puesta a punto de los juegos infantiles.

 

Asimismo, en este distrito norte, también comienzan esta semana actuaciones de reurbanización en las vías públicas y jardinería con otros casi 50.000 euros.

 

Éstas intervenciones se suman a la ya iniciada la pasada semana en la Plaza de la Paniza y a otras obras próximas de mejora de la calidad de vida en los barrios. Borge ha recordado  que “pese a las restricciones de la crisis se siguen atendiendo las demandas ciudadanas que iremos solventando con esta inyección económica, y otras que están previstas para los próximos meses en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía”.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.