EL AYUNTAMIENTO INICIA ESTA SEMANA SIETE INTERVENCIONES DEL PLAN SUPERA MUY DEMANDADAS POR LA POBLACIÓN
Hoy (20 octubre) han dado comienzo las actuaciones en las avenidas Mar Cantábrico y Mar Mediterráneo y en las Plazas de Cataluña y Los Molinos
Fecha: 20/10/2014
Esta semana comienzan en Alcalá de Guadaíra siete intervenciones del Plan Complementario de Inversiones Financieramente Sostenibles (Plan Supera) que con más de un millón de euros “recupera espacios públicos muy demandados por los vecinos en todos los distritos dando al mismo tiempo un paso importante en la creación de empleo”. Así lo ha explicado la responsable de Servicios Urbanos, María José Borge.
La delegada ha detallado que hoy se inician los trabajos en las Avenidas Mar Cantábrico y Mar Mediterráneo (casi 25.00 euros de importe de adjudicación) insistiendo en la restauración de pavimentos y acerados muy deteriorados por la raíces de los árboles. También han comenzado esta mañana las actuaciones en las Plazas de Cataluña (21.000 euros) y Los Molinos (32.000 euros), especialmente con la mejora del pavimento, jardinería y los juegos infantiles.
A estas iniciativas se suman esta semana otras obras de especial interés como la rehabilitación del Rincón de la Soleá, extremo sur de la céntrica calle Alcalá y Orti donde se rinde homenaje con azulejos conmemorativos a la tradición flamenca alcalareña. Se destinan aquí más de 11.600 euros a solucionar problemas de humedades entre otros.
A escasos metros, en la Plaza del Derribo, también comienza la restauración urbanística de la misma (muros, solado, peldaños, piezas de cerámica, pintura, etc.) en la que se invierten casi 46.000 euros.
Por otro lado, en la zona norte también comienzan las actuaciones en la Plaza Conde de Colombí, donde se destinan más de 42.600 euros en el remozamiento de la plaza y la reparación y puesta a punto de los juegos infantiles.
Asimismo, en este distrito norte, también comienzan esta semana actuaciones de reurbanización en las vías públicas y jardinería con otros casi 50.000 euros.
Éstas intervenciones se suman a la ya iniciada la pasada semana en la Plaza de la Paniza y a otras obras próximas de mejora de la calidad de vida en los barrios. Borge ha recordado que “pese a las restricciones de la crisis se siguen atendiendo las demandas ciudadanas que iremos solventando con esta inyección económica, y otras que están previstas para los próximos meses en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía”.
Noticias relacionadas
Hasta el 30 de enero está abierto el plazo para acceder de forma gratuita en los 34 primeros itinerarios formativos en profesiones de alta demanda laboral
Entre ellas destacan la reforma de los aseos, trabajos específicos para la eliminación de humedades, o la sustitución de los equipos de aire acondicionado
La programación gratuita, que se desarrollará de finales de febrero a mayo, tiene abierto el plazo de inscripción y estos días se están desarrollando las sesiones informativas presenciales y online
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Christopher Rivas, el delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora y el delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, han comprobado el progreso de los trabajos
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha manifestado durante una visita realizada que “será un edificio lleno de vida y se convertirá en el eje de esta zona de Alcalá con gran dinamismo comercial, social y residencial”