Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ DESTACA LOS VALORES INSPIRADORES DE LOS DEPORTISTAS EN SU NOVENA GALA DE PREMIOS HONORÍFICOS

El alcalde presidió ayer la IX Gala del Deporte Alcalareño en el Auditorio Riberas del Guadaíra ante cerca de un millar de ciudadanos

Fecha: 31/10/2014

El alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, presidió anoche la IX Gala del Deporte Alcalareño, un homenaje a los logros, trayectorias, dedicación y esfuerzos ciudadanos por la promoción deportiva, la vida saludable y la sana competencia que aglutinó 14 premios específicos y 9 reconocimientos de muy distintas disciplinas

 

El solemne acto se desarrolló en el Auditorio Riberas del Guadaíra ante casi un millar de deportistas, profesionales y aficionados, con gran representación de los clubes y entidades deportivas de la ciudad.

 

Gutiérrez Limones agradeció a los presentes y especialmente a los homenajeados “su interés por el deporte llevando el nombre de Alcalá de Guadaíra a muy distintos ámbitos geográficos y deportivos. Asimismo, observó cómo han cambiado las ciudades en las que las prácticas deportivas y las instalaciones eran algo meramente simbólico pasando a tomar un protagonismo necesario en la actualidad. Alcalá es un buen ejemplo de ello por la apuesta municipal decidida por el deporte y su estilo de vida, por los valores que lo acompañan de hábitos de vida saludable, esfuerzo, cooperación, solidaridad, compañerismo, etc. Los homenajeados hoy aquí sois ejemplo de ese cambio de la sociedad hacia valores más sanos y loables y suponéis valores inspiradores para nuestra comunidad actual y futura”.

 

Por su parte, la delegada municipal de Deportes, Gloria Marín, advirtió en su discurso que “Alcalá es una ciudad con deportistas de tal talla, clubes tan exitosos, entidades tan entregadas a la cultura deportiva… que se merecen un reconocimiento público del Ayuntamiento, de sus conciudadanos, para que sus acciones se divulguen aún más entendiendo que son actitudes ejemplarizantes”.

 

En cuanto a los premios que se entregaron estaban: Al Mejor Deportista para Juan Pablo Marín (Tricampeón de España de natación y olímpico); A la Mejor Deportista, Priscila Borja (jugadora de la Primera División de Fútbol femenino en Rayo Vallecano y Atlético de Madrid y jugadora de la Selección Española); Premio a la mejor Promesa para Roberto García Tinoco (piloto de motos de 9 años en competición nacional); Premio a la Mayor Gesta Deportiva para María Rodríguez Navarrete (Campeona de España de BTT y olímpica en China entre otros); Premio a la Trayectoria Deportiva a la Peña Ajedrecista Oromana por sus 60 años de existencia; Premio a la Integración para Proplaya y la AD El Naranjo por la organización conjunta de la Carrera por la Integración; o Premio Especial Ciudad Alcalá de los Deportes a Manuel Andrade por toda una vida dedicada a los alcalareños a través de su actividad en varios deportes, destacándose la petanca.

 

También se entregaron el Premio a la Constancia compartido entre José Lara Castillo (CD Estrella San Agustín) y Benjamín Martagón (de los clubes CD Alcalá, Atlético Oromana y Mosquito); a la Dedicación para los colectivos de petanca Club Águila y Grupo Luis Velázquez Peña;  a la Iniciativa Deportiva para el IES Tierno Galván por la organización de la Carrera por la Igualdad; o a la Promoción del Deporte para la Asociación Deportiva Alcalá (ADA) con más de 400 niños en las escuelas deportivas de fútbol.

No se olvidaron los Premios a la Divulgación del Deporte, para el periodista alcalareño de la Cadena Ser Florencio Ordóñez; el Premio al Patrocinio para la empresa Molifer, o el Premio a la Iniciativa Empresarial para Karting Indoor Sevilla.

Entre los reconocimientos por temporadas y méritos estuvieron igualmente David Monroy (3º del Mundo en Kick Boxing semi-contac); el Club de Lucha Milu por los 16 Campeonatos de España conseguidos; Sergio Martínez Garrido (Campeón de España de Tiro con Arco al aire libre); Andrés Barroso Vega (Campeón de España de Tiro con Arco en bosque 3D); a Esther y Raquel Sánchez Vergara por sus resultados en los Campeonatos de Andalucía y España de pádel); a Aitana Martínez Mata (Campeona de España cadete BTT); y a KiKo Porcal (reconocimiento por su trayectoria como entrenador y logros de sus alumnos de natación). También se le realizó homenaje a la asociación de pacientes coronarios APACOAL por su implicación en el deporte como prevención y terapia cotidiana, y a la Agrupación de Ornitología Algüira por sus resultados en campeonatos y la organización de eventos.

Marín concluyó que “para el Equipo de Gobierno el deporte es una prioridad y por ello han centralizado esfuerzos en los últimos años para culminar instalaciones deportivas  que permitan una mayor calidad de vida para los deportistas, no sólo federados, sino para los aficionados y para el deporte de base. Los campos de fútbol de césped artificial, la remodelación de los complejos deportivos o la nueva piscina cubierta son inversiones que avalan la apuesta del Ayuntamiento por y para el deporte”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.