
EL PLAN URBAN ELIMINARÁ LA ESCOMBRERA ENTRE EL ARRABAL DEL CASTILLO Y LA MARGEN DERECHA DEL GUADAÍRA
Desde el proyecto de iniciativa urbana, el Ayuntamiento trabajará con los vecinos para cubrir sus necesidades de eliminación de residuos para que, una vez regenerado el espacio, no se repitan los vertidos.
Fecha: 04/11/2014
El Ayuntamiento ha anunciado la limpieza y regeneración del espacio anexo al Arrabal del Castillo, en la margen derecha del río Guadaíra, que es empleado por algunos como escombrera para el depósito de restos de obras y otros residuos. A través del Plan Urban, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, se llevarán a cabo trabajos de limpieza y posterior adecuación de esta zona al entorno natural y monumental donde está enclavada.
Así lo ha anunciado hoy el delegado municipal responsable del Plan Urban, Rafael Chacón, quien advierte que es una medida “necesaria, por cuanto solventará un problema de salubridad para los propios vecinos, de protección del medio ambiente y reforzará también el valor paisajístico de un entorno llamado a ser uno de los más importantes destinos del turismo que viene a Sevilla”.
El proyecto de recuperación de esa parte de la ribera del Guadaíra se dividirá en una acción de limpieza de residuos, desbroce y posterior regeneración con ejemplares autóctonos que respeten y refuercen el valor natural del ámbito.
Al mismo tiempo, el Plan Urban trabajará con el vecindario para conocer las necesidades en materia de evacuación y reciclaje de residuos, al objeto de que una vez recuperada la ribera no se vuelvan a repetir los vertidos al escarpe del Arrabal que da a la cuenca del río.
Los trabajos de limpieza en la parte baja del Arrabal complementarán otros proyectos ya en marcha como la reurbanización de calles en el núcleo de viviendas de la zona, así como la inminente ejecución en esta parte del barrio San Miguel-El Castillo de paseos e instalaciones para la práctica deportiva, entre otras.
Noticias relacionadas

La limpieza se ha centrado en los aledaños al San Francisco de Paula y Los Cercadillos, espacio muy frecuentado los fines de semana.

El nuevo logotipo busca convertirse en la nueva seña de identidad del turismo tanto en Alcalá como fuera de nuestras fronteras.

El proyecto, coordinado entre el Ayuntamiento y Emasesa, contempla desde la renovación de las redes de saneamiento a la reurbanización de la zona.

La inversión para los dos próximos años en limpieza, mantenimiento y conservación de plazas y espacios públicos urbanos asciende a 4,3 millones de euros.

Mobiliario urbano adquirido con fondos de Diputación Provincial, dentro del Plan Supera VII, por 18.198,40 euros.