Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL NUEVO CENTRO EMPIEZA A LATIR

EL NUEVO CENTRO EMPIEZA A LATIR

Reapertura al tráfico de la calle Pescadería y la Plaza Paulino García Donas tras las obras del Plan Centro. La calle San José vuelve a configurarse de entrada y Alcalá y Orti se mantiene de salida.

Fecha: 09/11/2010

El concepto de nuevo centro de Alcalá de Guadaíra empieza a ser una realidad. La calle Pescadería y la Plaza Paulino García Donas reabren mañana al tráfico tras las obras de reurbanización del emblemático Plan Centro que prevé invertir en todo este enclave 4,5 millones de euros en el plazo de tres años.


Según ha explicado la responsable municipal del Plan Centro, Laura Ballesteros, estas calles son el punto de partida de un programa de revitalización social, urbanístico y comercial, que ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad palpable por todos los ciudadanos que continúa por la Plaza del Duque, actualmente en obras, y que seguirá por la Plazuela, La Plaza Cervantes, y la calle Ntra. Sra. del Águila.


La actuación en la calle Pescadería y la Plaza Paulino García Donas, que ha propiciado una veintena de puestos de trabajo, ha formado parte del Programa de Transición al Empleo de la Junta ( PROTEJA) con un presupuesto de 845.000 euros.


Este enclave es la muestra de que, entre todos, podemos hacer de la zona centro un espacio ideal para el encuentro de los alcalareños, el ocio, las compras, y la trasformación urbanística, social, económica, patrimonial y turística” -ha explicado.


La responsable municipal ha detallado que “el diseño de las calles está pensado para el paseo, las actividades culturales y comerciales, y la restauración: aceras anchas, asientos, sombra, vegetación, iluminación... Un lugar atractivo para la nueva Alcalá, una ciudad en transformación en la que los ciudadanos y su bienestar son la prioridad”.


La finalización de la obra, con el nuevo diseño, permite una mejor movilidad adaptando el tráfico a las necesidades previstas para la población. En este sentido, a partir de mañana la calle San José volverá a quedar en sentido de entrada a la zona centro por la calle Pescadería, que mantendrá exclusivamente el sentido descendente para desembocar en Alcalá y Orti, de salida hacia la Plaza El Derribo. La calle Sor Emilia continuará sin cambios permitiendo el acceso a la Plaza Paraíso, mientras que la calle Ménendez Pelayo permitirá el giro por la calle Gestoso para beneficio de los residentes.


La obra se ha ejecutado en tiempo dentro del plazo previsto.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Juventud organiza un taller de monólogos
Juventud organiza un taller de monólogos

Sábados 9 y 16 y domingo 17 de noviembre en el Centro San Miguel. Inscripción hasta el 6 de noviembre en dejuventud@alcalaguadaira.org o directamente en la Casa de la Cultura.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.