Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

AMPLIACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Y DESCENTRALIZACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA PARA LA NUEVA TEMPORADA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

AMPLIACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Y DESCENTRALIZACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA PARA LA NUEVA TEMPORADA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

A los 21 talleres existentes se le sumarán idioma italiano, conversa en inglés, danzas urbanas, entre otros.

Fecha: 02/09/2009

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra inicia el nuevo curso 2009-10 con novedades importantes entre las que destacan el aumento de su oferta formativa  y un  proceso de ampliación de espacios para la impartición de los cursos. Así lo ha confirmado el delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento, José Manuel Campos, tras cerrar con éxito la programación de verano con la participación de más de 300 personas, entre ellas 200 niños y niñas de la ciudad.

Las nuevas propuestas de formación para este curso, que se implantarán siempre que la demanda sea suficiente, incluyen idioma italiano, escritura de cine, teatro y narrativa, danzas urbanas, conversación en inglés, iniciación a la música (infantil) y taller de títeres y marionetas.

Estos se sumarán a los ya existentes como pintura, sevillanas, flamenco, teatro, guitarra, tai chi chuan, bailes de salón, danza del vientre, encaje de bolillos, manualidades, idioma árabe y danza infantil/juvenil, junto a los cursos de nuevas tecnologías y el de acceso a la universidad para mayores de 25 años; en total 27 cursos que abrirán  la nueva temporada de la Universidad Popular que “se convierte, sin lugar a dudas, en la oferta educativa ideal para compatibilizar el ocio con la formación”.

Junto a este aumento considerable de la oferta, el Ayuntamiento tiene previsto a lo largo del curso iniciar un proceso de descentralización de la Casa de la Cultura hacia dos distritos de la ciudad que cuentan con las aulas necesarias y amplias para la impartición de algunos de estos talleres, como son el Distrito Norte y el Distrito Centro-Oeste, cuyas obras están a punto de finalizar.

Campos ha manifestado que en algunos casos la oferta se duplicará con la realización de un mismo taller en dos lugares diferentes y en otros se especializará, como es el caso del flamenco, cuyas clases se darán exclusivamente en la Casa de la Cultura  por la idoneidad del espacio.

 

A lo largo de la temporada se trasladarán los talleres de tai chi chuan y de Yoga a las aulas del Distrito Norte, ya que las salas de estudio de este edificio municipal estarán situadas de lunes a viernes en el IES Cristóbal de Monroy.

Cuando se disponga la apertura del Distrito Centro-Oeste se traspasarán al mismo los talleres de fotografía digital e informática.

Campos, que ha insistido en que gran parte de la reorganización y cambios de la Universidad Popular se darán principalmente a partir del segundo trimestre, ha dicho que otra de las medidas prevista es el aumento de horas para algunos de los talleres, ya que el objetivo es atender al cien por cien de las solicitudes, en una apuesta municipal por continuar dando un servicio de calidad al ser éste uno de los más solicitados por los ciudadanos.

De esta forma, se espera que el curso 2009-10 acoja a 1.300 alcalareños.

El plazo de solicitudes se inicia mañana 3 de septiembre hasta el día 11 en la Casa de la Cultura y en la Oficina de Atención al Ciudadano, en horario de 9.00h a 14.00 h y de 17.00 h a 19.00 h. El periodo de matriculación será del 17 al 25 de septiembre, con el comienzo de las clases el 1 de octubre. Se respetará el derecho de matrícula a los alumnos matriculados el curso anterior.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.