EL RIBERAS DEL GUADAÍRA ACOGE LA GALA DEL JUEGO LIMPIO DE LA REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL EN SEVILLA
Sevilla F.C, Real Betis, Carlos Marchena y el C.D. Sordos, entre los premiados con distinción especial por la pasada temporada
Fecha: 02/12/2014
El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra se prepara para un nuevo lleno mañana (19:00 h) con motivo de la Gala de Premios al Juego Limpio de la temporada 2013/14, en la que serán distinguidos entre otros el Sevilla F. C, el Real Betis, Carlos Marchena y el C.D. Sordos. Contará con las actuaciones de Fernando Caro, el Tren de los Sueños y los humoristas de la Cámara de los Balones de la cadena SER.
Las puertas del Auditorio estarán abiertas desde una hora antes para que el público pueda colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla, con la donación de un kilo de alimentos no perecederos. En este sentido, se espera que las autoridades futbolísticas y del propio Ayuntamiento alcalareño acudan al punto de recogida para hacer su aportación e invitar a todos a sumarse a esta iniciativa solidaria.
Entre los galardonados destacan el Sevilla F.C. como campeón de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey Juvenil del pasado año; el Real Betis Balompié, por la calidad humana demostrada en el momento de la caída de un graderío de El Sadar durante el partido ante el Osasuna; o el campeón del Mundo Carlos Marchena por sus numerosos gestos de solidaridad dentro y, sobre todo, fuera de los terrenos de juego.
A la Gala acudirán, entre otras autoridades, Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Sevilla y una de las premiadas; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez Limones; así como representantes de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.
Está previsto que antes de la entrega de premios se pueda disfrutar de una sesión especial del programa ‘La Cámara de los Balones’ de Radio Sevilla, dirigido por el ‘Yuyu’ y su equipo de colaboradores. También actuarán Fernando Caro y el Tren de los Sueños.
El alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, ha manifestado que “esta gala debe erigirse en una proclama del fútbol andaluz a favor el juego limpio y contra toda manifestación de violencia. El fútbol es un espectáculo que se vive con pasión, pero ante todo es un deporte donde sólo debe haber sitio para el juego limpio y del que tenemos que expulsar a los violentos”.
Además del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en la celebración de la Gala de Premios al Juego Limpio colaboran Quirón Sagrado Corazón, Trofeos Lévery Sport, Diputación de Sevilla, Cadena SER, Catunambú y clínica Belman.
PREMIOS ESPECIALES
Sevilla F.C. |
Campeón de la Europa League |
Real Betis Balompié |
Gesto humanitario en El Sadar |
Sevilla F.C. Juvenil |
Campeón Copa del Rey Juvenil |
Carlos Marchena |
Labor solidaria |
Club Deportivo Sordos Sevilla |
Integración social a través del fútbol |
INSIGNIAS DE ORO DELEGACIÓN SEVILLANA DE LA RFAF
Luis Rodríguez Fontanilla |
Triana C.F. |
Modesto Ruiz Hernández |
Mures C.F. |
PREMIOS AL JUEGO LIMPIO
Benjamín Pliego Sánchez |
Árbitro sevillano |
Manuel Nieto Carrigos |
Herrera C.F. |
Beatriz Sánchez García |
Diputación Provincial de Sevilla |
Felisa Panadero Ruiz |
Subdelegación del Gobierno en Sevilla |
R.C.D. Nueva Sevilla |
Sénior, Juvenil y Cadete |
MENCIÓN ESPECIAL
Juan Jiménez Reyes |
Por salvar una vida en Marqués de Contadero |
DISTINCIONES A LA DEPORTIVIDAD
C.D. San Marcos |
Sénior |
C.D. Pruna |
Juvenil |
U.D. Mairena Aljarafe |
Cadete |
Puebla Cazalla C.F. |
Infantil |
C.D. El Palmar |
Femenino Sénior |
Arahal F.S. |
Fútbol Sala |
Noticias relacionadas

Serán gratuitos y tendrán como escenario la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra los días 26 y 27 de septiembre. Más de una decena de espectáculos complementarán el I Congreso Nueva Cultura Andaluza ‘ContraSeña’

Será este sábado 13 de septiembre (22h) en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Se difunden las zonas de aparcamientos más cercanas: Mar Mediterráneo y alrededores Parque del Dragón, Parque San Francisco- Tren de los Panaderos

Se desarrolla este otoño, de septiembre a noviembre, y enero del próximo año con la participación de nombres tan conocidos como Borja Vilaseca, Joan Garriga, Anne Igartiburu, Manu Sánchez, Patri Psicóloga o David Corbera, entre otros.

El delegado municipal de Identidad, Christopher Rivas, ha presentado la programación que contará con la participación de Manu Sánchez, Manuel Rodríguez Illana, Rancio Sevillano, Malacara, Sandra Mouruizz, Antropizarte, Nuria Bayo o Félix Ontañon, entre otros

El productor y humorista nazareno abrirá el telón del foro, que se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra, con conciertos, arte urbano, danza, gastronomía, talleres y conferencias. El objetivo, combatir tópicos, reforzar a nuevos creadores andaluces y convertir la ciudad en el epicentro de la cultura y la identidad andaluzas
Eventos relacionados

20 de septiembre a las 21.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es

Viernes 19 de septiembre a las 21.30 horas en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra. Entrada gratuita a recoger en Casa de la Cultura y en los distritos municipales.