Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL VIII CICLO DE MÚSICA EN LOS TEMPLOS TRAERÁ ESTE MES NUEVE CONCIERTOS DE NAVIDAD

EL VIII CICLO DE MÚSICA EN LOS TEMPLOS TRAERÁ ESTE MES NUEVE CONCIERTOS DE NAVIDAD

Fecha: 04/12/2010

Alcalá de Guadaíra inicia hoy domingo el VIII Ciclo de Música en los Templos  que ofrecerá nueve conciertos antes de navidad en las parroquias de la ciudad, organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento.

Según ha explicado la delegada de Cultura, Guillermina Navarro, se trata de actuaciones relacionadas con las fechas próximas de Navidad en forma de villancicos populares, flamencos, en las finas voces de niños, o incluso de gospel que han tenido gran acogida en las pasadas ediciones.

El primero de ello será en el Santuario de la Patrona, Ntra. Sra. Santa María del Águila el domingo 5 de diciembrea las 12h de la mañana con la Escolanía de los Palacios. Ya el siguiente será el martes día 8 festivo nacional a las 13h en la Iglesia de la Inmaculada de la Barriada Venta de la Liebre con el Coro de la Hermandad de San Mateo.

El sábado día 11 se celebrará el 'XXIII Certamen Pavo, Turrón... y a Cantar' por parte del Coro del Dulce en la parroquia de San Sebastián a las 21h, y ese mismo domingo día 12 a las 13h en la Parroquia de San Agustín con el Coro de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá.

El siguiente martes día 14 a las 20h en la Parroquia de la Inmaculada de la barriada La Paz actuará el Coro de Campanilleros de Los Reyes  de San Juan de Aznalfarache, y el jueves 16 a las 20,30h en la nueva parroquia de Santa María y San Miguel del Campo de las Beatas el Coro de La Nocla.

El grupo flamenco La Almazara será el que lleve la música a la capilla del Carmen de los Salesianos el viernes 17 a las 20h, mientras que el Coro de Santa Clara amenizará el sábado 18 la parroquia de San Mateo a partir de las 20h de la tarce.

El ciclo concluirá el domingo 19 a las 12,30h en la Parroquia de Santiago El mayor con la Coral Polifónica de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra.

La entrada a todos los conciertos lógicamente es libre y gratuita.

Este programa se une a dos tradicionales actividades organizadas también por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Fiestas Mayores, la XI Zambomba Jerezana con los villancicos de Al Son de Jerez de Antonio Higuero y su grupo el sábado 11 a las 20h en la Caseta Municipal; y el XI Certamen de Villancicos Alcalá canta a la Navidad el domingo 12 a las 12h en la Plaza Paulino García Donas (en caso de lluvia este evento se trasladará al teatro Gutiérrez de Alba).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

XVI Ciclo de Música en el Patio
XVI Ciclo de Música en el Patio

Del 10 al 25 de septiembre y 1 de octubre en el patio del Ayuntamiento. Todas las actuaciones comienzan a las 20.30 horas. Entradas por invitación gratuita a recoger en la Casa de la Cultura.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.