Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MOLINO DE VADALEJOS ACOGERÁ UN ÁREA DE OCIO Y RESTAURACIÓN

EL MOLINO DE VADALEJOS ACOGERÁ UN ÁREA DE OCIO Y RESTAURACIÓN

El Ayuntamiento pretende que se promocionen negocios que produzcan riqueza para la localidad conjugando el respeto al medio ambiente con la promoción turística. La apuesta por el Guadaíra y su entorno sigue aportando valor añadido a la Declaración

Fecha: 07/12/2010

El Molino de Vadalejos acogerá un área de restauración y recreo de iniciativa privada acorde con el proyecto general de promoción turística de los equipamientos públicos en torno al río, Riberas de Guadaíra, que compatibilizan el desarrollo económico con el respeto a los valores medioambientales, históricos y paisajísticos.

Así lo ha anunciado la responsable de Turismo, Laura Ballesteros, que ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar los trámites para el uso privativo de dominio público para la instalación en dicho molino de un proyecto que contempla una zona de restauración tanto de comidas como de bocadillos, con terraza y zona para que los deportistas puedan dejar las bicicletas, así como para utilizar los embarcaderos con paseos en canoas.

Según Ballesteros, el Ayuntamiento viene desarrollando un ambicioso programa de promoción de la cultura, y protección y restauración del medio ambiente para que sean polos de atracción para el desarrollo, pero quedando plenamente integrados en la ciudad suponiendo un revulsivo para el progreso económico y el favorecimiento del sector turístico.

En este sentido, cabe resaltar que el molino se encuentra en los bajos del Puente del Dragón, emblema de Alcalá y zona de peregrinación para el ocio de ciudadanos y visitantes los fines de semana. A esto se une todo un compendio para actividades culturales coordinadas y entrelazadas de proyección supramunicipal como son el Castillo, en plena restauración, su Centro de Interpretación, la Biblioteca Central y el Auditorio a las faldas de la fortaleza.

Además, toda esta apuesta corre paralela a la rehabilitación del Guadaíra, sus riberas y su patrimonio industrial verdadero eje de la ciudad y su plan turístico. De hecho, el entorno patrimonial y turístico supone un valor añadido para la declaración de Monumento Natural del Guadaíra y su entorno que actualmente se está desarrollando.

Sin embargo, según ha puntualizado la delegada municipal de Turismo, “estos proyectos públicos no servirían de nada sin una fuerte participación de la iniciativa privada, cuya dinamización e impulso es el principal objetivo de los mismos, para que verdaderamente se conviertan en una nueva fuente de riqueza, empleo y desarrollo económico para nuestra ciudad”.

De hecho -ha explicado- los grandes proyectos de esta ciudad se han realizado mediante la fórmula de la colaboración público-privada y ahí están los resultados en el liderazgo de la apuesta empresarial y tecnológica. Las administraciones públicas debemos proporcionar las condiciones para mejorar la vida de los ciudadanos, pero es imprescindible la colaboración de todos para que esas condiciones sean aprovechadas y rentables para la riqueza del municipio. Así, ésta es la primera iniciativa privada de uso de un edificio histórico ligado a la industria panadera, pero no será la última ”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.