
PRESENTADA LA VUELTA 2015, CON META EN ALCALÁ EN SU QUINTA ETAPA
Este sábado se ha presentado el recorrido de la 'Vuelta 2015' que celebra este año su LXX edición y que tendrá como punto de salida Puerto Banús. La quinta etapa tendrá como meta Alcalá de Guadaíra.
Fecha: 11/01/2015
Para la provincia de Sevilla la 'Vuelta' se ha reservado la quinta etapa que constará de 182 kilómetros que discurrirá entre Rota y Alcalá de Guadaíra, una etapa llana idónea para el sprint. Así, el día 26 de agosto los mejores ciclistas profesionales discurrirán por Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Fuente del Rey, Sevilla capital hasta llegar a Alcalá de Guadaíra.
Esta será la primera vez que Alcalá sea final de etapa de la Vuelta, si bien el municipio ya ha recibido la competición en anteriores ocasiones, siendo la más reciente en 2010 cuando protagonizó la salida del segundo día de la prueba ciclista, a lo que hay que sumar que, en este 2015, la ronda ciclista tiene otro hito especial a sus características ya que cumple 70 años de existencia.
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha mostrado su satisfacción por este importante paso para el deporte en general y los aficionados al ciclismo de la ciudad en particular, ya que “permitirá que los alcalareños podamos disfrutar en directo de las primeras figuras de esta disciplina”. Junto a la importancia del acontecimiento deportivo, el regidor alcalareño destaca la repercusión mediática que genera una competición de estas características, “la meta en Alcalá pondrá el foco en nuestra ciudad, y toda España conocerá su belleza y singularidad, su Castillo, el parque de ribera, el Auditorio, supone en definitiva una gran proyección para el fomento del turismo con el consiguiente efecto en la economía local”.
En este sentido, la organización de la Vuelta destaca en cada jornada el perfil de la ciudad que acoge la meta con datos e imágenes panorámicas que convierten el destino deportivo además en objetivo turístico para miles de visitantes.
Por ello, Gutiérrez Limones se muestra “profundamente agradecido porque los organizadores de la prueba se hayan decantado por Alcalá. Una vez más, y fruto de la ilusión y el respaldo que los alcalareños han prestado cada vez que nos ha visitado la competición ciclista por excelencia en su paso por la localidad, y del empuje que desde el Consistorio se realiza por ofrecer la ciudad para la realización de eventos de estas características, se ha logrado un reconocimiento que pocas ciudades alcanzan como es un final de etapa”.
Antonio Gutiérrez Limones considera finalmente que “tanto las expectativas de los organizadores como del público que por miles asistirán a la carrera en directo y por millones la seguirán por los medios de comunicación, quedarán colmadas pues la ciudad sabe responder a los grandes retos que se plantean sean del ámbito que sean”. La Vuelta Ciclista a España cumple esta 70 edición con salida desde la provincia de Málaga y finalización en Madrid.
Noticias relacionadas

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha realizado un balance de la reforestación Integral del Pinar de Oromana de este 2025

La delegada de Fiestas Mayores destaca la tranquilidad general, la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de sus tradiciones y la buena organización del Plan Albero. Resalta la apuesta por la accesibilidad con la implementación del transporte público de forma ininterrumpida y la seguridad tanto en el interior como exterior del ferial de San Juan

Entregados los premios a las casetas mejor exornadas de esta edición, así como a la caseta más alcalareña

Personal formado y especializado atenderá a quien lo necesite en horario de 12:00 a 05:00 desde hoy 28 de mayo hasta el domingo 1 de junio

La Feria de Alcalá de Guadaíra 2025 será aún más accesible gracias al refuerzo del transporte público y la red de aparcamientos provistos de lanzaderas hasta el recinto Ferial. Como novedad, este año se habilitan dos autobuses más desde los distritos Norte y Sur hacia la Feria con servicio desde las 21:00 hasta las 06:00 horas.
Eventos relacionados

Descarga en pdf la agenda