Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ EDUCA PROMUEVE REFUERZOS EDUCATIVOS A LOS DEBERES ESCOLARES A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DICÁCTICA DE INTERNET

ALCALÁ EDUCA PROMUEVE REFUERZOS EDUCATIVOS A LOS DEBERES ESCOLARES A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DICÁCTICA DE INTERNET

Fecha: 01/01/2011

La movilización Educativa, Alcalá Educa, dentro de sus objetivos y líneas de trabajo tiene la mejora de la competencia digital de los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá de Guadaíra, es por ello que por segundo año consecutivo pone a disposición de los niños y niñas que están cursando 3º, 4º, 5º y 6º de primaria en nuestros colegios, una herramienta digital que ayude a reforzar o ampliar los conocimientos adquiridos en clase, estos apoyos educativos se dan en las áreas de Lengua, Matemáticas, Inglés y Conocimiento del medio.

 

Reforzar los conocimientos aprendidos en el aula a través de esta plataforma educativa “online” es un gran recurso didáctico para implementar algunas de los ejes básicos de Alcalá Educa: la comprensión lectora, la competencia matemática, reducción del índice de fracaso escolar y el uso de las nuevas tecnologías en nuestra ciudad.

 

Esta iniciativa se realiza a través de un acuerdo común entre la Fundación Alcalá Innova a través del proyecto “Alcalá Educa” y Activired, por lo que supondrá que sus hijos puedan utilizar este servicio durante todo el curso escolar sin coste económico alguno para ustedes.

 

Esta herramienta consiste en acceder a la web www.alcalaeduca.com donde los padres de los alumnos alcalareños, pueden dar de alta a sus hijos/as simplemente rellenando los datos que te piden en el formulario de inscripción.

 

Sin necesidad de esperar ninguna confirmación, ya pueden acceder a todos los ejercicios y recursos educativos de la WEB. En la zona de padres podrán acceder a información relativa al rendimiento de sus hijos/as, y en la zona de alumnos/as, sus hijos/as podrán realizar actividades y relacionarse con sus compañeros.

 

Esta herramienta fue utilizada el pasado curso por más de 200 alumnos de Alcalá, este curso pretendemos superar este número y para ello contamos con la colaboración de los centros educativos y de la AMPAS de los colegios

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.