Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ EDUCA PROMUEVE REFUERZOS EDUCATIVOS A LOS DEBERES ESCOLARES A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DICÁCTICA DE INTERNET

ALCALÁ EDUCA PROMUEVE REFUERZOS EDUCATIVOS A LOS DEBERES ESCOLARES A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DICÁCTICA DE INTERNET

Fecha: 01/01/2011

La movilización Educativa, Alcalá Educa, dentro de sus objetivos y líneas de trabajo tiene la mejora de la competencia digital de los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá de Guadaíra, es por ello que por segundo año consecutivo pone a disposición de los niños y niñas que están cursando 3º, 4º, 5º y 6º de primaria en nuestros colegios, una herramienta digital que ayude a reforzar o ampliar los conocimientos adquiridos en clase, estos apoyos educativos se dan en las áreas de Lengua, Matemáticas, Inglés y Conocimiento del medio.

 

Reforzar los conocimientos aprendidos en el aula a través de esta plataforma educativa “online” es un gran recurso didáctico para implementar algunas de los ejes básicos de Alcalá Educa: la comprensión lectora, la competencia matemática, reducción del índice de fracaso escolar y el uso de las nuevas tecnologías en nuestra ciudad.

 

Esta iniciativa se realiza a través de un acuerdo común entre la Fundación Alcalá Innova a través del proyecto “Alcalá Educa” y Activired, por lo que supondrá que sus hijos puedan utilizar este servicio durante todo el curso escolar sin coste económico alguno para ustedes.

 

Esta herramienta consiste en acceder a la web www.alcalaeduca.com donde los padres de los alumnos alcalareños, pueden dar de alta a sus hijos/as simplemente rellenando los datos que te piden en el formulario de inscripción.

 

Sin necesidad de esperar ninguna confirmación, ya pueden acceder a todos los ejercicios y recursos educativos de la WEB. En la zona de padres podrán acceder a información relativa al rendimiento de sus hijos/as, y en la zona de alumnos/as, sus hijos/as podrán realizar actividades y relacionarse con sus compañeros.

 

Esta herramienta fue utilizada el pasado curso por más de 200 alumnos de Alcalá, este curso pretendemos superar este número y para ello contamos con la colaboración de los centros educativos y de la AMPAS de los colegios

Noticias relacionadas

Nuevos pasos para desarrollar el Área de Oportunidad de El Zacatín
Nuevos pasos para desarrollar el Área de Oportunidad de El Zacatín

El pleno ha aprobado un expediente de urbanismo para prever la futura dotación de viviendas, zonas verdes y equipamientos metropolitanos También han aprobado adherirse al convenio de la FEMP para el suministro eléctrico y unas ayudas para la comunidad educativa para trabajar en los centros de secundaria en contra del absentismo y en apoyo e integración de jóvenes vulnerables

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.