Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MUSEO ABRE LA EXPOSICIÓN DEL XLII CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA DE PAISAJES

Entrega de premios y reconocimiento a los artistas ganadores del Internacional de Pintura de Paisajes y del Concurso de Pintura al Aire Libre. La exposición estará abierta al público hasta el 22 de febrero en el Museo

Fecha: 24/01/2015

El Museo de Alcalá de Guadaíra inauguraba la exposición del XLII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes con un total de 37 obras seleccionadas de las 86 presentadas y entre las que se encuentran la de los ganadores del Concurso de Pintura al Aire Libre, a la vez que hacía mención y entrega de los premiados en ambas convocatorias pictóricas.
 
La delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Vannereau junto a otros miembros de la Corporación municipal hicieron entrega de los diferentes obsequios a los premiados consistentes en el último libro editado sobre conversaciones con Guillermo Pérez Villalta.
 
En referencia al Concurso de Pintura al Aire Libre que tanta aceptación y participación tiene cada año, se otorgaron en primer lugar los premios infantiles a las niñas, Carmen Pedrajas Ortiz y Ester Gómez Parra. A continuación, José Luis Romero recogía el primer premio dotado de 600 euros, y el segundo, dotado de 400 euros fue para la conocida artista alcalareña, Beatriz Rivas Blanco.
 
En esta edición se acordaba conceder dos menciones de honor para los participantes, Antonio Barahona y Jesús Puente.
En cuanto al XLII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes la artista ganadora por su obra `Mi querido Mike Kelley´, Ana Barriga recibió el aplauso de los presentes en esta entrega del primer y único premio dotado de 3.500 euros, de entre las 86 obras presentadas. Dada la calidad de las obras, se distinguió con una mención de honor a María Ortega Estepa por su obra `Lo habitado III´, realizada en técnica mixta sobre cartón.

Hay que recordar que el concurso alcalareño ha ido premiando a lo largo de sucesivas ediciones las obras de artistas hoy consagrados como Javier Buzón, Carmen Márquez, Juan José de la Torre, Luis Caro, Rafael Cerdá o Daniel Bilbao, así como otras de artistas que actualmente están en clara proyección como Pablo Fernández Pujol, Jorge Gallego, Eduardo Millán, Ignacio Estudillo, Antonio Barahona, José Naranjo o Francisco Escalera, por nombrar sólo a algunos. Según  Clemente Oliveros, esto constituye un indudable caudal de riqueza que, año tras año, va alimentando la colección artística municipal depositada en el Museo alcalareño.

Noticias relacionadas

Avanza la creación del Museo de la Semana Santa
Avanza la creación del Museo de la Semana Santa

Está en marcha la reforma de un edificio en la calle la Mina para crear el primero espacio de esta tipología en la provincia donde dar a conocer la riqueza de las tradiciones y el patrimonio asociado a las cofradías de la ciudad.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.