
EL AYUNTAMIENTO APROBARÁ LA AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE PROLAYA
Se trata de un espacio anexo al edificio del que dispone la asociación en el Centro de Formación San Francisco de Paula.
Fecha: 29/01/2015
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobará en Junta de Gobierno Local la ampliación de las instalaciones de las que dispone la Asociación Prolaya en el centro de Formación San Francisco de Paula para que la entidad pueda aumentar el espacio con vistas al aumento de plazas.
Se trata de un pequeño terreno situado justo en la parte trasera del edificio de uso de Prolaya que realiza su trabajo como centro asistencial para jóvenes con discapacidad intelectual.
La ampliación, para la que la entidad ya cuenta con subvención a la espera de esta cesión, es una necesidad presentada por Prolaya ante el aumento de alumnos en los últimos meses y la previsión al alza este mismo año.
Con 40 plazas concertadas ampliables a 60, Prolaya trabaja actualmente con 39 jóvenes a los que les ofrece formación y ayuda para su autonomía como personas adultas con discapacidad. Esta asociación nació en Alcalá en 1990 y desarrolla su programa en el Centro de Formación San Francisco de Paula desde 1993 con un equipo multidisciplinar además de un grupo de personas con discapacidad intelectual que prestan voluntariado en otras asociaciones, bien con niños, mayores, en el banco de alimentos, en actividades deportivas, etc.
En esta espacio municipal se realizan talleres de tela y reciclaje, y carpintería, además de apoyo con logopedia, informática, lectoescritura, y pedagogía. Asimismo, enseñan a los alumnos-usuarios a desenvolverse de forma autónoma con clases por ejemplo de lenguaje de signos o de economía básica como el valor del euro.
La delegada de Servicios Sociales destaca las buenas relaciones y sintonía que siempre ha habido entre Ayuntamiento y esta entidad alcalareña que es “ejemplo de esfuerzo, cohesión de equipo y trabajo bien hecho”.
Noticias relacionadas

El nuevo proyecto se dividirá en dos fases y permitirá duplicar la superficie expositiva con espacios para Bellas Artes, Arqueología, Paleontología e Historia así como para exposiciones temporales, sin interrumpir la actividad del Museo.

Este cambio de sede ofrece a los usuarios y familiares mayor comodidad, accesibilidad y posibilidad de ampliar plazas en el futuro

El cuerpo policial alcalareño operará desde un edificio público situado en la misma zona, con buena comunicación y acceso a toda la ciudad. La ejecución del proyecto será de un año y dará como resultado unas dependencias más amplias y mejor equipadas para el trabajo de los agentes y la atención a la ciudadanía

A través de la Delegación de Participación Ciudadana se destinan 200.000 euros como apoyo al movimiento vecinal alcalareño

Estas instalaciones de apoyo municipal a los sectores industriales y empresariales han sido utilizadas por más de 3.500 personas en una treintena de eventos en los dos últimos años