Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

SUELO URBANO INDUSTRIAL PARA NAVES A PRECIO PROMOCIONAL

SUELO URBANO INDUSTRIAL PARA NAVES A PRECIO PROMOCIONAL

Fecha: 10/01/2011

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha cedido a la sociedad Innovar en Alcalá una parcela de 3.900 metros cuadrados de uso de interés público en suelo urbano industrial para la promoción de nuevas naves industriales.

Concretamente se trata de una parcela en la UE1, del SUP-I Venta La Liebre sobre la que se pueden realizar parcelas mínimas de 200 metros cuadrados que posibilitarían un máximo de 19 naves, dando respuesta a la necesidad de pequeñas superficies industriales.

El objetivo de dichas naves según ha explicado el delegado de Servicios Territoriales del municipio, Rafael Chacón, es, además de cubrir la demanda de naves en la ciudad y la potenciación de nuevas empresas, el traslado de actividades industriales desde el casco urbano así como la mejora de las condiciones de financiación para la adquisición de espacios industriales con la puesta en mercado de naves a un precio promocional.

Para Chacón, “esta promoción es muy conveniente para el desarrollo económico de esta ciudad atendiendo a las demandas de los nuevos empresarios, ya que es obligación de la administración local fomentar la constitución de nuevas empresas estableciendo las condiciones oportunas para ello, y esta parcela es la idónea”.

El objetivo de la sociedad Innovar en Alcalá es la promoción del desarrollo socioeconómico de la ciudad en su aspecto industrial, urbanístico y económico teniendo en cuenta las peculiaridades medioambientales y patrimoniales, y en particular, captando suelo urbano susceptible de uso industrial para la promoción de este sector.

De hecho, será dicha sociedad la que ejecute y gestione la promoción de las naves industriales en un periodo máximo de 5 años.

Para ser finalmente licitador de una de estas naves, que participarán en el programa de colaboración empresarial Anteo, se valorará además la creación de empleo, que sean empresas de base tecnológica, no contaminantes o innovadoras, además de la adecuación de las características de las naves a las necesidades reales de la actividad, o los planes de inversión de las mismas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.