NOTA DE SERVICIO: TALLERES RÁPIDOS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD
Sesiones de cuatro horas de búsqueda de empleo, gestión de competencias o entrevistas profesionales. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Formación San Francisco de Paula hasta el 24 de marzo
Fecha: 16/03/2015
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del servicio de Formación y Empleo, está desarrollando una serie de talleres para la mejora de la empleabilidad, a través de los programas Emple@joven, Emple@30+ y del Servicio del Club del Trabajo en los que los ciudadanos se pueden inscribir hasta el próximo día 24 de marzo.
Esta iniciativa de talleres rápidos para objetivos a corto plazo se emprende siendo conscientes de la importancia de las acciones formativas encaminadas a la orientación en el proceso de búsqueda de empleo, así como de la necesidad de dotar de herramientas necesarias a las personas en búsqueda activa de empleo.
Los talleres, con una duración de 4 horas y un grupo de 15 alumnos como máximo, que se ofertan son ‘Análisis de objetivos y perfil profesional’, ‘Búsqueda de empleo 2.0’ y ‘Gestión por competencias y entrevistas’.
Asimismo, se ofertará una atención más especializada y personalizada tanto desde el Servicio del Club del trabajo, a los/as usuarios en general, como desde ambos programas (Emple@joven y Emple@30+) a las personas contratadas en los mismos.
Los ciudadanos que así lo deseen podrán inscribirse en el taller a través de la cumplimentación de un formulario de inscripción que podrán encontrar en nuestro punto de información en el Complejo San Francisco de Paula, los teléfonos de atención para dudas o petición de información son los siguientes: 955 796 435 ó 955 796 452 ó 955 796 278.
SE ADJUNTA FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Noticias relacionadas
Con cerca de 300.000 euros, se otorgan ayudas individuales de 700 euros para el B1 y 1.400 euros para el permiso clase C (CAP incluido)
Entre ellas se reserva una a turno de discapacidad. El plazo estará abierto entre este 3 de diciembre y el próximo 2 de enero
El Ayuntamiento abre este viernes 28 de noviembre el primer plazo de solicitud para participar de forma gratuita en los 62 itinerarios formativos en profesiones de alta demanda laboral
Bajo el lema ‘Protejamos la Infancia’ han disfrutado de un circuito de talleres lúdicos sobre los derechos de los menores, especialmente centrados en los conflictos bélicos, que han culminado con la lectura del manifiesto ‘Escuchad nuestras voces’
El programa supone una aportación del Ministerio de Política Territorial de casi 6 millones de euros (5,7mill/€) cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, que permitirá la mejora de las capacidades de 800 personas, con un total de 31.570 horas formativas para mejorar su empleabilidad.
Eventos relacionados
Descarga en pdf la programación completa de Navidad en Alcalá de Guadaíra
Talleres, narraciones, cuentacuentos, encuentros, etc. concertados y abiertos a la población en las dos sedes, biblioteca Editor José Manuel Lara y Casa de la Cultura. Gratuitas