Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CASTILLO Y EL PUENTE ROMANO: LA RECUPERACIÓN DE DOS GRANDES SÍMBOLOS DEL NACIMIENTO DE NUESTRA CIUDAD

EL CASTILLO Y EL PUENTE ROMANO: LA RECUPERACIÓN DE DOS GRANDES SÍMBOLOS DEL NACIMIENTO DE NUESTRA CIUDAD

En su visita a Alcalá, el secretario general del Ministerio de Fomento se ha comprometido garantizando la continuidad de la restauración del Castillo

Fecha: 11/03/2011

El Secretario General  de Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Fernando Puig, ha visitado nuestra localidad. En compañía del Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y del subdelegado del gobierno en Andalucía, Faustino Valdés, ha conocido de primera mano lo que se está haciendo en Alcalá con el dinero que el mandatario alcalareño fue a pedir a Madrid y cómo, gracias a ello, ha ido cambiando la fisonomía de la ciudad.

 En tal sentido, la primera visita ha sido al Castillo de Alcalá donde ha comprobado la finalización de las obras de restauración del Frente Norte de la fortaleza. Allí ha podido contemplar el Patio de los Silos y subir a las torres donde ha encontrado una vista espectacular de la ciudad, desde el Puente del Dragón, sus riberas y los caminos que se han recuperado.

 La visita ha continuado en la zona del Puente Romano y la Biblioteca municipal Editor José Manuel Lara. En este espacio, se le ha presentado a Fernando Puig el proyecto de restauración del puente Carlos III que comenzará tras la Semana Santa.

 En sus declaraciones, Fernando Puig, se ha comprometido con Alcalá y ha garantizado la continuidad de la restauración del Castillo hasta completarse la rehabilitación y realizar así las actuaciones descritas en el Plan Almena.

 El alcalde ha mostrado su satisfacción y ha agradecido el interés del secretario general de relaciones institucionales del Ministerio de Fomento y ha dicho que “esta es una ciudad que quiere asentar su presente y su futuro en cuatro pilares fundamentales como la recuperación del patrimonio natural con su río como eje vertebral de Alcalá y de conexión con Sevilla, la recuperación del patrimonio histórico que conforma el eje de la sostenibilidad, el tercer pilar la apuesta por la Educación y otro de los pilares es la apuesta por la Cultura”.Estos dos últimos pilares, ha dicho el mandatario alcalareño, son fundamentales para las actuales generaciones y las futuras, de ahí los nuevos equipamientos.

 Gutiérrez Limones ha insistido en que “en la historia de la ciudad jamás ha existido una etapa donde haya habido más inversión, más apoyo, más colaboración y ayuda económica de parte del gobierno de España que en esta”.

Ha mencionado así proyectos como el Castillo, el Puente Romano, las riberas, la SE-40, el tranvía, el plan centro, el proyecto Atticus, entre otros, como ejemplo de esta inversión.

Noticias relacionadas

Una Feria de papel en el Museo
Una Feria de papel en el Museo

El Ayuntamiento, a través de su Archivo, Biblioteca y Museo presentan en una exposición ediciones originales y carteles de Feria del último siglo con motivo del centenario de la primera publicación de Feria.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Visita al pasado islámico del Castillo de Alcalá
Visita al pasado islámico del Castillo de Alcalá

Sábado 8 de junio a partir de las 10.30 horas y con una duración de una hora y media. Precio, 3 euros por persona. Inscripción a través del mail centrosanmiguel@endirectoft.com o por teléfono al 615371530.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.