Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ EN MARCHA LA ZONA AZUL EN LA CÉNTRICA CALLE NUESTRA SEÑORA DEL ÁGUILA Y EN LA PLAZUELA

EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ EN MARCHA LA ZONA AZUL EN LA CÉNTRICA CALLE NUESTRA SEÑORA DEL ÁGUILA Y EN LA PLAZUELA

Fecha: 11/03/2011

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, tras convocar la mesa de movilidad, pondrá en marcha el proyecto para la puesta en marcha de la zona azul en la céntrica calle Nuestra Señora del Águila y en La Plazuela.

 

El objetivo principal de esta medida es, además de la ordenación del tráfico en una de las vías del centro de la ciudad, posibilitar en todo momento el apoyo al pequeño y mediano comercio de Alcalá de Guadaíra, permitiendo además que este crezca y se generen nuevas oportunidades de negocio en el casco urbano de Alcalá.

 

De hecho, el Ayuntamiento,  que ha tenido una extensa participación en la mesa de movilidad,  ya ha comenzado a dar los pasos y ver la viabilidad de una medida que se plantea en la fase final de construcción del Tanque de Tormenta en el Parque Centro, una herramienta necesaria que evitará que se  sucedan episodios de inundación en el centro de la localidad. Al igual que en otras ocasiones el funcionamiento de la zona azul no impedirá que, en caso de alarma meteorológica se eliminen momentáneamente los aparcamientos de las vías céntricas.

Así, el equipo de gobierno del Ayuntamiento agradece la importante participación en la convocatoria y principalmente el interés de FICA (Federación de Comerciantes de Alcalá) por la puesta en marcha de esta medida que beneficiará a los comerciantes del centro.

 

De esta forma, la puesta en marcha del proyecto para instaurar la zona azul en la calle La Mina se une a un buen número de actuaciones que completan el Plan Centro, del que ya se ha actuado en su primera fase en la zona de la Plaza de Don Paulino y Calle Pescadería y ahora se finaliza la segunda fase con la peatonalización y remodelación de la Plaza del Duque que será inaugurada la próxima semana.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.