Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ DE GUADAÍRA ABRE EL CENTRO CÍVICO SILOS-ZACATÍN

ALCALÁ DE GUADAÍRA ABRE EL CENTRO CÍVICO SILOS-ZACATÍN

Las entidades sociales vecinales pueden solicitar las salas para talleres, reuniones, foros y demás actividades

Fecha: 06/03/2011

El Centro Cívico Silos-Zacatín abre sus puertas en la zona centro oeste de Alcalá de Guadaíra convirtiéndose en un punto de encuentro de los vecinos y entidades sociales, y un lugar donde desarrollar actividades, reuniones y actos sociales.

En el primer día de apertura ha sido visitado por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, el presidente del Distrito, Salvador Escudero, la delegada municipal de Participación Ciudadana, Eva Cristina Hortelano, y el responsable general de este área, Francisco García, entre otros miembros de la Corporación, teniendo un encuentro con los colectivos y vecinos de la zona.

Concretamente el nuevo Centro Cívico Silos-Zacatín está situado en un local con entrada por la calle Silos y por Manuel de Falla con gran fachada en el que se invirtió para su construcción 830.511,71 euros. Consta de 1.457,29 metros cuadrados de superficie, con planta baja de 1073,22 metros cuadrados y un sótano de más de 220 metros cuadrados.

El edificio cuenta con dos espacios diferenciados: el público, y el de organización y administración. El ala pública cuenta con 8 salas multiusos especialidades en diferentes actividades (informática, baile, reuniones, talleres...) en la que se van a realizar encuentros, foros y talleres como manualidades, cuentacuentos, fotografías, sevillanas, bailes de salón, gimnasia... De hecho, ya se encuentra allí dando clases y ensayando la banda municipal de música Ntra. Sra. del Águila.

Todas estas actividades podrán estas realizadas por la propia Delegación de Participación Ciudadana, la Universidad Popular, la Asociación de Vecinos de la zona, o cualquier entidad vecinal, cultural o social que lo solicite, ya que todas las actividades contarán con un cuadrante de organización de salas para que el centro cívico sea un lugar para todos en horario de mañana y tarde.

En las dependencias de organización se encuentran tres salas que se ceden a entidades y colectivos como sede social, además del área de organización y presidencia del Distrito, localizadas bajo la terraza.

Para este primer día de apertura se ha organizado además de la visita institucional, una serie de talleres infantiles ( pintura, manualidades...) y de adultos -éstos últimos organizados por la propia Asociación de Vecinos San Mateo-Silos-Zacatín-, además de una exposición de coches a pedales, y un guiso y baile popular

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.