ALCALÁ ACOGE HASTA EL 12 DE MAYO X LAS JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE FIBROMIALGIA
Talleres, conferencias y ejercicios dirigidos por expertos y la lectura de un manifiesto como cierre de las jornadas que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. La Asociación de Fibromialgia lleva más 11 años en Alcalá y ha atendido a más de 60
Fecha: 05/05/2015
Alcalá de Guadaíra acoge hasta el próximo día 12 de mayo las X Jornadas Informativas sobre la Fibromialgia que, organiza anualmente la asociación de afectados de la ciudad (AFA) con la colaboración del Ayuntamiento. La cita cuenta con conferencias y talleres de profesionales médicos, investigadores, psicólogos, terapeutas y monitores deportivos que pretenden, por un lado, dar a conocer esta enfermedad entre la población pero, sobre todo, ayudar a mejorar la vida de las personas diagnosticadas y sus allegados. También se ha organizado la lectura de un manifiesto para la clausura de las jornadas.
La primera cita será mañana cuando en el Centro Social Polivalente Norte a las cinco y media de la tarde tenga lugar la conferencia “¿Es el estrés el enemigo?”, dirigida por el trabajador social Urbano Gómez Hurtado.
La siguiente actividad será el día 9 de mayo en la Casa de la Cultura, donde habrá un maratón de Reiki desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde a cargo de Águila Márquez Catalán y Carmen Márquez Peralta.
El 11 de mayo a las ocho y media de la tarde tendrá lugar en el Teatro Gutiérrez de Alba, la representación de la obra de teatro “Nos dijeron…” dirigida por Magdalena Alfaro.
Por último, el día 12 en el Parque Centro la Asociación de Fibromialgia ha organizado un desayuno de convivencia a las diez de la mañana. A continuación, a las once y media se realizará una actividad conjunta de todos los grupos del programa de ejercicios de la Asociación de Fibromialgia, dirigida por Miguel López Ruiz, Técnico de la Asociación y Responsable del Programa de Reeducación Sensitiva.
La clausura de estas jornadas está prevista ese mismo día a las doce de la mañana con la lectura de un manifiesto.
Noticias relacionadas

Una representación de la Corporación Municipal ha asistido a la lectura del manifiesto y a las diversas actividades desarrolladas hoy, como el desayuno saludable y la danza del corazón

Tendrán lugar los días 12, 14 y 16 de mayo y en ellas se realizará un estudio y recorrido por lo que ha supuesto el movimiento regionalista y los principales edificios diseñados por Talavera en Alcalá

Bajo el lema `Europa con los cinco sentidos´ más de 500 estudiantes expondrán en La Plazuela sus proyectos en stands educativos

El domingo 11 de mayo se celebra el Día del Deporte en la Naturaleza con actividades para todos los públicos como tirolina, circuito hinchable, paintball, tiro con arco y rocódromo, entre otras. Además, se trabajará la importancia de la protección del entorno con las Jornadas de Educación y Sensibilización Ambiental en el Parque de la Retama con talleres, teatro, juegos e iniciativas lúdico-educativas.

Las jornadas tendrán lugar los días 12, 14 y 16 de mayo y en ellas se realizará un estudio y recorrido por lo que ha supuesto el movimiento regionalista y los principales edificios diseñados por Talavera en Alcalá
Eventos relacionados

Días 12, 14 y 16 de mayo en distintos espacios de Alcalá

Del 2 al 27 de mayo en el Teatro Gutiérrez de Alba