Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PLANTACIÓN CIUDADANA EN LA RIBERA DEL GUADAÍRA

PLANTACIÓN CIUDADANA EN LA RIBERA DEL GUADAÍRA

Han participado centenares de familias plantando 100 árboles y 1.000 arbustos dentro de una campaña global de reforestación acorde con el programa Guadaíra Verde

Fecha: 20/03/2011

Varios centenares de alcalareños han vuelto a participar en una nueva campaña familiar de plantación junto a las riberas del río Guadaíra dentro de la iniciativa global de reforestación que tiene emprendida la delegación municipal Agenda Local 21 en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el programa Guadaíra Verde.

El delegado del área, Salvador Escudero, ha advertido que “se trata de transmitir a la ciudadanía la importancia de las acciones humanas dentro de nuestro entorno para la concienciación, la conservación y la puesta en valor de nuestro importante patrimonio natural”.

En esta ocasión, junto al molino del Realaje las familias han plantado 100 árboles tales como pinos, álamos y olmos y 1.000  arbustos autóctonos tales como tamarindos, adelfas, rosales silvestres o laurel.

Al igual que  en ocasiones anteriores, la plantación se convirtió en una gran fiesta con regalos de materiales escolares, camisetas, bocadillos y refrescos.

Por su parte el delegado ha anunciado que además de estas plantaciones municipales, la delegación ha invitado a colectivos y colegios a que puedan realizar sus propias plantaciones privadas ofreciéndoles la  necesaria colaboración.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.