
PLANTACIÓN CIUDADANA EN LA RIBERA DEL GUADAÍRA
Han participado centenares de familias plantando 100 árboles y 1.000 arbustos dentro de una campaña global de reforestación acorde con el programa Guadaíra Verde
Fecha: 20/03/2011
Varios centenares de alcalareños han vuelto a participar en una nueva campaña familiar de plantación junto a las riberas del río Guadaíra dentro de la iniciativa global de reforestación que tiene emprendida la delegación municipal Agenda Local 21 en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el programa Guadaíra Verde.
El delegado del área, Salvador Escudero, ha advertido que “se trata de transmitir a la ciudadanía la importancia de las acciones humanas dentro de nuestro entorno para la concienciación, la conservación y la puesta en valor de nuestro importante patrimonio natural”.
En esta ocasión, junto al molino del Realaje las familias han plantado 100 árboles tales como pinos, álamos y olmos y 1.000 arbustos autóctonos tales como tamarindos, adelfas, rosales silvestres o laurel.
Al igual que en ocasiones anteriores, la plantación se convirtió en una gran fiesta con regalos de materiales escolares, camisetas, bocadillos y refrescos.
Por su parte el delegado ha anunciado que además de estas plantaciones municipales, la delegación ha invitado a colectivos y colegios a que puedan realizar sus propias plantaciones privadas ofreciéndoles la necesaria colaboración.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado este lunes en su visita a los trabajos que se trata del inicio del ‘Plan Alcalá Corazón Industrial de Andalucía’ que pretende generar riqueza y empleo para la ciudadanía de Alcalá

Se abren los proyectos de adjudicación para la modernización con las últimas condiciones de innovación, seguridad y atractivo para pequeños y familias.

Las obras del nuevo colector mantendrán cerrada la zona comprendida entre el polideportivo de San Juan y el Molino del Algarrobo.

La remodelación de la emblemática calle incluirá hacer accesible el molino subterráneo. Tras su reforma, la calle será peatonal con zonas verdes, fuentes y sistemas para regulación de las luces, control de aforos o acceso a información útil en la vía pública.

Ana Isabel Jiménez ha comprobado las actuaciones de repoblación y limpieza de márgenes y visitado los terrenos de nuevos proyectos, como el Mirador sobre el Molino de San Juan en la margen derecha.