
EL TEATRO AUDITORIO `RIBERAS DEL GUADAÍRA´ CELEBRA LA IV GALA DEL TEATRO CON 11 PREMIOS A LAS ARTES ESCÉNICAS
El Alcalde de Alcalá ha afirmado la importancia de la cultura como instrumento de socialización y el teatro como herramienta de comunicación, acción y evasión La diputada de Cultura, Guillermina Navarro, ha resaltado el trabajo que realizan los t
Fecha: 24/03/2011
El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra se ha conventido hoy en el escenario elegido para la celebración de la IV Gala del Teatro organizada por la Diputación de Sevilla con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro. En esta gala que han presidido el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones y la diputada de Cultura y delegada municipal, Guillermina Navarro, se han otorgado 11 premios a las diferentes categorías de las artes escénicas, reconociendo así el esfuerzo del personal de trabajo del mundo del teatro, entre directores, actores, coreógrafos, técnicos municipales...
Entre los galardonados Alcalá ha resaltado hoy la figura de una de las más importantes y representantes del teatro en la ciudad, de Carmen Troncoso, que durante años y, según el mandatario alcalareño “ha puesto pasión y entrega siendo la figura del teatro en Alcalá”.
Homenajes con respeto y admiración también para el director de la compañía Teatro El Velador, Juan Dolores Caballero. La empresa 8co80 Gestión Cultural ha sido otra de las galardonadas en este acto.
Por su trabajo de información y difusión cultural se ha reconocido la labor de la revista “La Teatral”, la única publicación de estas características en Andalucía.
En el ámbito de la música y la composición ha sido galardonado con el Premio del Día Mundial del Teatro 2011 Alejandro Rojas Marcos.
La fotografía ha estado presente en esta gala con el reconocimiento al fotógrafo Luis Castilla.
May Cantó ha recibido otro de los galardones por su labor a la hora de hacer los trajes y vestidos para los artistas.
Uno de los momentos más emotivos de la gala ha sido el reconocimiento conjunto al trabajo de tres técnicos municipales de Cultura de tres municipios de la provincia de Sevilla como Mairena del Aljarafe, Lora del Río y Pilas.
Por último, la directora Gerente del Teatro de la Maestranza, Remedios Navarro, ha recogido el galardón que se le ha dado a un teatro que ha cumplido ya 20 años de vida y que tiene a su espalda importantes reconocimientos.
En tal sentido, Remedios Navarro, ha felicitado a Gutiérrez Limones por la apuesta por la cultura y, ha dicho que “del reconocimiento de un teatro con 20 años de vida a uno que acaba de nacer como es el “Riberas del Guadaíra” le deseo desde el principio que gocéis del mismo reconocimiento del que ha gozado la Maestranza”.
El acto, que ha sido conducido con numerosas notas de humor por los actores Mari Paz Sayago y Juanjo Macías, se ha completado con la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Teatro el próximo 27 de marzo y la visualización de un video de la programación teatral que la Diputación de Sevilla organiza este año a través del CIPAEM y del Programa de Fomento y Cooperación Cultural.
La jornada ha finalizado con la representación de la obra de Manuel Monteagudo “¿Qué fue... de la niña Juanita?, una tragicomedia colorista y cercana cuyo director ha dotado de importantes notas de humor.
Noticias relacionadas

La calidad artística y el público entregado hicieron de este pasado sábado una noche ideal en los jardines del Auditorio, donde se rindió un sentido homenaje al desaparecido artista flamenco `Platero de Alcalá´

Los premiados en esta edición han sido Cidepa-Sincron, TCA Cartografía y Geomática, INSOLAC Renovables, ONCE, y los IES de la ciudad con ciclos formativos

El ciclo teatral, que este año ha cumplido once ediciones, se ha celebrado en el Teatro Gutiérrez de Alba durante este mes de junio, y en él han participado un total de 13 grupos, 5 compañías teatrales más que el año pasado

El ciclo, que cumple nueve ediciones, abrirá el 3 de julio con el concierto de Efecto Mariposa en los Jardines del Riberas del Guadaíra, e inundará los meses de julio, agosto y septiembre de música, teatro, circo, magia y rutas por los enclaves patrimoniales y naturales de Alcalá de Guadaíra

En el Día Internacional de los Archivos, el Ayuntamiento alcalareño expone una selección de carteles y dípticos de las primeras ediciones del certamen, que este año ha celebrado su 31 edición
Eventos relacionados

Del 3 de julio al 6 de septiembre la programación de Noctaíra se extiende por distintos espacios de la ciudad

20 de septiembre a las 21.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es