UNA MUESTRA ITINERANTE DE FOTOGRAFÍAS NOS ACERCA AL PASADO Y PRESENTE DEL BARRIO DE SAN MIGUEL
Gracias a la iniciativa del Plan Urban y a la colaboración de los vecinos de Alcalá, se ha diseñado una muestra itinerante de imágenes del barrio de San Miguel- El Castillo para conocer cómo era Alcalá hace algunos años
Fecha: 16/05/2015
El Plan Urban ha organizado una muestra itinerante de fotografías antiguas de Alcalá, sustentada en 10 expositores con un total de 20 imágenes, que pretende ayudar a rescatar la memoria histórica de Alcalá de Guadaíra; conocer cómo era la ciudad hace algunos años, las calles, sus fiestas, las familias y sus costumbres.
Durante los últimos meses se ha desarrollado una campaña colaborativa en la que los vecinos de Alcalá han participado recopilando una serie de fotografías antiguas, algunas de las cuales se combinarán en la exposición con imágenes actuales consiguiendo así una visión más global de los cambios sucedidos en los últimos años.
La muestra itinerante brindará además la posibilidad de acceder de manera virtual a más contenidos informativos y permitirá disfrutar de más imágenes gracias a la realidad aumentada. Durante la exposición se repartirán flyers informativos que podrán ser escaneados con un dispositivo móvil, accediendo así a este contenido virtual.
La exposición ha comenzado su recorrido por la ciudad este viernes en las Mairenas (zona norte) como punto de partida. Asimismo pasará por la Plaza del Duque, Campo de las Beatas (parking junto al Centro de Salud); Pablo Sexto (Plaza de la Inmaculada); Calle Silos (rotonda junto Bar Perniles); Plaza de la Almazara; Nueva Alcalá (parque frente Colegio y junto edificio Miró); Centro Comercial Los Alcores y la Harinera del Guadaíra.
Noticias relacionadas
La ciudad ha acogido con éxito una nueva jornada de la campaña “Dona vida al planeta”,
La Casa de la Cultura fue el escenario de la cita que contó con la participación de comparsas y chirigotas de la ciudad
Las entradas, gratuitas, se pueden obtener cada lunes en la web de entradas del Ayuntamiento: entradas.alcaladeguadaira.es
La Delegación de Turismo pondrá en marcha microvisitas gratuitas durante febrero y marzo que pueden reservarse a partir del próximo lunes 16 de febrero en la web municipal https://entradas.alcaladeguadaira.es/es/recintos
La inversión municipal en la iluminación interior posibilita esta experiencia por primera vez en la historia.
Eventos relacionados
A partir del lunes 16 de febrero. Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir de forma online en la web municipal y físicamente en la Casa de la Cultura y en La Harinera