TODO PREPARADO PARA LA XVIII CARRERA NOCTURNA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA ESTE VIERNES 12 DE JUNIO
Se estrena recorrido urbano con salida y meta desde el Estadio Municipal Ciudad de Alcalá
Fecha: 09/06/2015
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene ya todo preparado para la XVIII Carrera Popular Nocturna que celebrará este viernes 12 de junio a partir de las 22 horas con un recorrido totalmente nuevo y urbano con salida y meta desde el Estadio Municipal Ciudad de Alcalá.
Se trata, según la Delegada de Deportes, Gloria Marín, de una cita tradicional que en esta edición cumple su mayoría de edad y en la que se ha querido tener presente las sugerencias de los corredores locales, de ahí este nuevo recorrido urbano que esperemos guste a los participantes locales y visitantes”. Marín apunta igualmente a que “el recorrido invita a disfrutar de la carrera y animar a los corredores beneficiando igualmente a los empresarios de la hostelería de la ciudad, muy especialmente al entorno de la Avenida Santa Lucía”.
La cita cuenta con 8.000 metros con avituallamiento líquido a mitad del recorrido, un tope máximo de 700 corredores y más de 200 voluntarios, aparte del dispositivo especial de tráfico y seguridad conformado por Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.
Se ha pretendido también por la organización la mayor comodidad y atención al participante, que contará con seguro y en las instalaciones con servicios de aseos, duchas y bolsa del corredor, además de la colaboración de la experimentada entidad Idea Informática para las clasificaciones.
En cuanto a los trofeos, se entregarán placas y medallas a los tres primeros participantes en la general masculina y femenina, así como trofeos a los mejores de cada categoría, y placas y medallas a los tres primeros corredores locales, hombres y mujeres, que entren en meta.
La organización, como cada año, también entrega placas a los dos clubes con más participantes en meta y a los corredores más veteranos, tanto masculino como femenino.
El Ayuntamiento recuerda que los dorsales se entregarán el mismo viernes entre las 19 y las 21:45 horas y que los corredores, con la inscripción, aceptan las normas de participación, por lo que cualquier deportista no inscrito corre bajo su responsabilidad.
Por último, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía paciencia y respeto ante los cortes de tráfico, que serán rápidos según avance la carrera, y que salga a la calle a animar a los corredores en esta cita festiva del deporte alcalareño.
Noticias relacionadas
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado en el centro histórico los últimos trabajos por el recorrido de las hermandades
El Ayuntamiento intensifica los trabajos de adecuación urbana para la colocación de sillas y las labores de embellecimiento floral y vegetal en toda la ciudad
Con el lema ‘Alcalá echa pa’lante’, más de un millar de mujeres y hombres han tomado la salida en la prueba no competitiva y de carácter festivo
Conciertos, talleres, exposiciones, testimonios o la Marcha por la Igualdad llenarán el mes de marzo en la reivindicación lúdica por los plenos derechos de la Mujer
Se trata de una de las citas deportivas más espectaculares por la belleza de sus parajes naturales en la mayoría de sus 15 kilómetros