Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA EMPRESA DE VIDRIO VERALLIA INVIERTE 30 MILLONES DE EUROS EN SU FÁBRICA DE ALCALÁ

El alcalde ha presidido el acto de inauguración del nuevo horno y nuevas líneas de producción y ha defendido la apuesta por los territorios industriales y por el papel que juegan de los empresarios

Fecha: 12/06/2015

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto al Presidente y Director general de Verallia, Jean Pierre Floris, el Director General de esta empresa para España y Portugal, Enmanuel Auberger, el responsable de la Planta de Verallia en Alcalá, Mario Mata y el Director General de la Agencia Idea, Antonio Galán, ha presidido hoy la inauguración de la ampliación de esta empresa fabricante de envases de vidrio para bebidas y alimentación tras una inversión de 30 millones de euros en la modernización de su planta de Alcalá de Guadaíra.

Entre las mejoras incorporadas en sus nuevas instalaciones, inauguradas hoy, destaca un nuevo horno y la introducción de la tecnología Flex Line®, un innovador sistema de producción de series reducidas que incrementa la flexibilidad de la fábrica y le permite satisfacer las necesidades de personalización de sus clientes.

La planta alcalareña está especializada en la producción de envases para licores, aceites y aceitunas, vinos, refrescos y conservas. Con la reforma llevada a cabo, se posiciona como una fábrica puntera con productos y servicios que ofrecen a la industria agro-alimentaria de Andalucía una ventaja competitiva de cara a fortalecer su desarrollo en los mercados internacionales.

Según Emmanuel Auberger, Director General de Verallia en España y Portugal “Sevilla es ahora más flexible, más eficiente, más segura y ergonómica, con una plantilla mejor formada y más competitiva”.

El mandatario alcalareño ha agradecido a los responsables de Verallia la apuesta que han hecho en “los tiempos difíciles que vivimos y que, sin duda, dice mucho de nuestro de presente y de nuestro futuro”. Gutiérrez Limones ha defendido el sector industrial como el más estable y generador de empleo y riqueza y ha reiterado que “sin industria no tenemos futuro, de ahí la necesidad de poner en valor el papel que juegan los empresarios y de apostar especialmente por los territorios industriales con un tratamiento específico por parte de las administraciones”.

La firma ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y de los fondos FEDER de la Unión Europea. Todos ellos entendieron rápidamente la importancia del proyecto para el tejido industrial de la región y la necesidad de esta modernización. Al acto también acudieron otras autoridades locales y numerosos clientes de Verallia, que apoyaron a la empresa en esta iniciativa.

Los directivos de la empresa han recalcado la necesidad de fomentar la educación para el reciclaje -debido a la gran importancia que tiene para esta industria el vidrio reciclado-, ya que en Andalucía solo se reciclan 10Kg/por habitante, lo que está muy lejos de la media española (un 50% menos) y completamente desfasado de las mejores regiones europeas. “El vidrio es 100% reciclable hasta el infinito, nosotros lo podemos reciclar y hacer de las botellas consumidas nuevas botellas por lo que hay que transmitir a la gente que evite llevar el vidrio al vertedero. Además creamos empleo, según nuestro estudio de Economía Circular generamos más de 400 empleos en esta comunidad” comentó.

Flex Line®

La tecnología Flex Line® es un sistema de producción para series reducidas  que permite producir varios envases de peso diferente al mismo tiempo y en la misma línea. De esta manera, Verallia vuelve a situarse en la vanguardia de la tecnología para ofrecer la máxima flexibilidad y personalización a sus clientes.

Sobre Verallia

Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados. En 2014, Verallia produjo 15.000 millones de botellas y tarros de vidrio alcanzando una cifra de negocio de 2.400 millones de euros.

En España, es líder en su actividad y cuenta con cinco fábricas además de una -en joint-venture en Telde, Gran Canaria,- para atender al mercado de las Islas Canarias. Verallia es el primer innovador en la Península. En 2014 ha lanzado al mercado más de 90 referencias nuevas para dinamizar el consumo nacional y apoyar el desarrollo de sus clientes en la exportación.

El grupo Saint-Gobain, actual propietario, comunicó este lunes la entrada en negociaciones exclusivas con el fondo de inversión Apollo para la venta de Verallia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.