Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EN MARCHA TODOS LOS PROYECTOS  DE EQUIPAMIENTO EDUCATIVO DE ALCALÁ

EN MARCHA TODOS LOS PROYECTOS DE EQUIPAMIENTO EDUCATIVO DE ALCALÁ

Inminente el inicio de las obras del nuevo CEIP del Distrito Sur, el de Nueva Alcalá y un nuevo centro infantil en El Zacatín

Fecha: 31/03/2011

 

Alcalá de Guadaíra tiene en marcha todos los proyectos educativos de la ciudad ; así lo ha manifestado el delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento, José Manuel Campos, quien ha explicado que las obras del nuevo CEIP del Distrito Sur darán comienzo en el mes de abril, dato que las AMPAS, tanto del centro José Ramón como del nuevo colegio, han podido ver de primera mano en la visita que efectuaron la semana pasada a la gerencia de Sevilla Activa, organismo de la Diputación Provincial que va a gestionar el proceso de dicha obra en base al convenio suscrito con la Junta de Andalucía.

Respecto al nuevo CEIP de la zona de Nueva Alcalá, el Ayuntamiento, aparte de la cesión oportuna a la Junta de Andalucía, entregaba ya a principios de año el proyecto de dicho centro para su licitación por parte de la Consejería de Educación, hecho que se llevará a acabo en las próximas semanas con el objetivo de que su primera fase esté terminada para septiembre de 2012.

En relación a la segunda fase del CEIP Los Cercadillos, el responsable municipal ha dicho que la Junta está elaborando ya el correspondiente proyecto para licitarlo de forma inmediata y pueda así completarse las aulas de Educación Primaria del mismo.

Igualmente, en las próximas semanas se licitará por parte del Ayuntamiento el nuevo centro de Educación Infantil, de 0 a 3 años de edad, en la zona de El Zacatín, en base a la subvención concedida por la Consejería de Educación de la Junta para dicho proyecto.

Por último, la Junta ha comunicado igualmente al Consistorio alcalareño la concesión de otras subvenciones para la construcción de otro centro de Educación Infantil en la zona de Nueva Alcalá, lo que vendrá a ampliar, junto al proyecto anterior, la oferta tan demandada por los padres y madres a fin de conciliar la vida familiar y laboral.

Esta relación de proyectos de nuevos equipamientos educativos en Alcalá de Guadaíra ha sido confirmada hoy por el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco José Álvarez, en el acto de inauguración del X Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que se desarrolla estos días en la localidad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.