Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CINCO AÑOS EDUCANDO POR LA MOVILIDAD A LOS MÁS PEQUEÑOS

CINCO AÑOS EDUCANDO POR LA MOVILIDAD A LOS MÁS PEQUEÑOS

18 colegios de Alcalá desarrollan actividades lúdicas y divulgativas para sensiblizar a los niños como peatones, viajeros y conductores

Fecha: 31/03/2011

Conseguir una movilidad cada vez más segura a través de la enseñanza de la educación en valores desde la infancia ha sido, un año más, el objetivo del programa de Educación por la Movilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá y el RACC, entidad líder en el ámbito de la movilidad en España.

 

Es el quinto año consecutivo que se desarrolla este programa por los colegios de Alcalá, siendo la primera ciudad de España que ha logrado mantener esta iniciativa de forma ininterrumpida.

 

En total, este curso de movilidad se ha impartido a los alumnos de 3º y 5º de primaria de 18 centros alcalareños, es decir 1.500 escolares que han realizado actividades destinadas al aprendizaje de nociones básicas de seguridad vial y medio ambiente y también orientadas a fomentar el debate y la reflexión, como visualizar videos de divulgación sobre seguridad vial, juegos interactivos.

 

Con un carácter interactivo el Programa de Educación por la Movilidad ha permitido que el profesor haya acercado la temática de la seguridad vial desde cualquiera de las materias que se imparten normalmente.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.