CINE Y ESPECTÁCULOS EN VIVO ATRAEN AL PÚBLICO A LAS NOCHES LÚDICAS EN EL CASTILLO
'La Torre de los Sueños' es un ciclo gratuito cultural, lúdico y festivo que convierte la Torre Mocha del Recinto Fortificado en escenario nocturno para sesiones de teatro, poesía, música, flamenco, circo y cine. Próximos títulos: 'Gravity', 'Chef',
Fecha: 28/07/2015
Los alcalareños están disfrutando de noches frescas de verano con diversión gracias al programa municipal ‘La Torre de los Sueños’ que se desarrolla, a través del Plan Urban, en la Torre Mocha del Castillo medieval de la ciudad con muy buena respuesta del público al conjugar cine, teatro, circo, flamenco y otras músicas.
El delegado municipal del proyecto, Salvador Escudero, ha destacado la capacidad de esta actividad “para fomentar la cultura en muchas de sus manifestaciones, además de favorecer un intercambio que lleva público y genera oportunidad de negocio en San Miguel. El Plan Urban ha sabido poner el foco para que todos vean la belleza monumental y cultural que atesora Alcalá de Guadaíra”.
El Ayuntamiento ha programado una veintena de películas variadas para toda la familia (humor, acción, ciencia ficción, animación, etc.) que se proyectan de forma gratuita y que, al igual que el año pasado, atraen bastante al público. En julio se ha podido disfrutar títulos como ‘8 apellidos vascos’, ‘X men. Días del futuro pasado’, ‘Lego. La película’, ‘El arte de robar’,’El amanecer del planeta de los simios’, o ‘Lluvia de albóndidas 2’, entre otros.
Para este mes de agosto que comienza, tanto los espectáculos en vivo como el cine se coordina para no afectar a los cultos en honor a la patrona, María Santísima del Águila, cuyo santuario está en el mismo recinto fortificado. Así, para el mes entrante, el día 1 se proyectará ‘Al filo del mañana’, el 7 ‘Los Pitufos 2’, el 8 ‘Chef’, el 21 ‘Los guardianes de la galaxia’, el 22 ‘Gravity’, el 28 ‘Como entrenar a tu dragón 2’ y el 29 ‘En el ojo de la tormenta’. Todas las sesiones dan comienzo a las 22 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.
Los espectáculos en vivo seguirán siendo los días entre semana (22:00 horas) hasta finales de agosto. Así, cada lunes se representará ‘Encarnita la Descarnada’, una obra teatral que desde el humor, la ternura y la dulzura nos lleva a una reflexión sobre la vida de las mujeres en un lugar que podría ser Alcalá en los años centrales del siglo XX.
Los martes será el turno de ‘Al cielo no miro yo’, espectáculo que tiene como tema central a Joaquín el de la Paula y el cante por Soleá. No será un recital flamenco al uso sino una nueva forma de mostrar y narrar el cante y su riqueza. Los miércoles se alzará el telón para ‘La niña que riega las albahacas’, teatro musical para toda la familia basado en uno de los cuentos del escritor alcalareño Antonio Rodríguez Almodóvar. Los jueves se dedicarán a los ‘Sueños’. En la Torre Mocha, y con el paisaje urbano de Alcalá iluminada como fondo, se sucederán espectáculos de magia, fantasía, humor, historia, identidad, circo y música con un denominador común: un homenaje a Alcalá que sirva para que los mayores recuerden y los pequeños conozcan, para que todos sueñen.
‘La Torre de los Sueños’ se enmarca en el proyecto de iniciativa urbana impulsado por el Ayuntamiento con la cofinanciación de la UE a través del programa operativo FEDER Andalucía 2007-13.
Noticias relacionadas

‘Noctaíra’ trae para agosto teatro, conciertos y espectáculos y la recuperación de la ruta infantil ‘Alicia en el Guadaíra’ por el éxito del año anterior

La ‘Noche flamenca’ propone una jornada de exaltación del flamenco colectivo y didáctico con profesorado y alumnado de la Peña El Arrabal y la Cueva de San Jacinto coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento de Joaquín el de la Paula

Tras la Ruta de la Soleá, que se consolida con éxito, llega al Castillo este miércoles el teatro de ‘Las Plañideras' y el jueves el concierto de ‘Sefarad en la memoria’

El delegado de Cultura, Christopher Rivas ha destacado que “durante todo el mes de julio, el Castillo seguirá siendo punto de encuentro para los amantes del teatro y la música. Un entorno privilegiado para vivir la cultura en directo”

Este martes se inicia la primera ‘Ruta por la Soleá’, una serie de visitas teatralizadas gratuitas todos los martes de julio y agosto por el barrio de San Miguel en el Castillo. El teatro, con gran peso en la programación, comienza el 9 de julio de la mano de Ekléktrica con ‘Capilla Ardiente’, al que sigue el espectáculo flamenco ‘Desvarío’ de Lucía Álvarez ‘La Piñona’ el jueves 10
Eventos relacionados

Del 3 de julio al 6 de septiembre la programación de Noctaíra se extiende por distintos espacios de la ciudad

El Castillo, el Museo, La Harinera del Guadaíra o el Molino de la Mina se mantienen abiertos en la época estival