Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA INDUSTRIA DEL CINE SE FIJA EN ALCALÁ

LA INDUSTRIA DEL CINE SE FIJA EN ALCALÁ

El municipio se incorpora a la red de ciudades de cine de Andalucía Film Comission

Fecha: 04/04/2011

 

Alcalá de Guadaíra forma parte desde hoy de la Red de ciudades de cine de Andalucía gracias al acuerdo que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, ha firmado con la directora de Film Comission (AFC), Piluca Querol Fernández, a través del cual se potenciará la imagen del municipio y se promocionará el gran potencial de las importantes localizaciones de Alcalá como escenario de producciones cinematográficas y, en consecuencia, como fuente de riqueza, empleo y potenciación del turismo.

Gracias a este acuerdo que se suscribe por un año se promicionará Alcalá hacia el exterior como espacio escénico para el rodaje y producción de todo tipo de obras audiovisuales y difundir así las ventajas de la ciudad.

El mandatario alcalareño ha destacado la importante trayectoria y apertura de Alcalá en el ámbito audiovisual desde hace unos años, por un lado con la creación y puesta en marcha de la empresa Alcine en instalaciones alcalareñas y por otro con la especialidad en Imagen y Sonido del IES Tierno Galván. “A ello le sumamos este importante acuerdo que hará de Alcalá una ciudad de cine”. “Estamos en un escenario global y trabajar en red lo hace más eficiente y local”.

De hecho, otro de los objetivos de este acuerdo es el fomento del desarrollo económico de los sectores productivos relacionados con la industrial audiovisual, especialmente el sector turístico.

De esta forma, Gutiérres Limones ha resaltado los “magníficos espacios con los que cuenta nuestra localidad, su traza urbana, el rico patrimonio, el entorno natural, la fortaleza medieval...que se verán aún más valorado con la ayuda de AFC”.

En virtud de este acuerdo, AFC asesorá al Ayuntamiento y aportará a los ténicos municipales correspondientes el Manual de Buenas Prácticas de Andalucía Film, así como mantendrá un proceso de formación y acutalización de conocimientos organizando anualmente cursos y encuentros profesionales con la industria.

En la actualidad y con Alcalá de Guadaíra ya son más de 80 oficinas repartidas entre las ocho provincias de la Comunidad; toda una red coordinada por Andalucía Film Commission que viene desarrollando desde 1998 una intensa labor de promoción del territorio como lugar idóneo de rodajes, así como del propio sector audiovisual andaluz, y otras industrias vinculadas.

Así, a día de hoy, Andalucía cuenta con más de 7.000 rodajes de producciones audiovisuales (cine, programas de televisión, documentales, spots publicitarios) desde su creación, siendo el territorio con más actividad en este sentido.


Alcalá de Guadaíra, junto a los demás miembros de la Red de Ciudades de Cine, será representada en todos los mercados audiovisuales nacionales e internacionales en los que Andalucía Film Commission participa de forma activa habitualmente.

Entre los festivales a los que asiste AFC y en los que ya estará representada Alcalá de Guadaíra se encuentran:

  • Festival de Cannes – Marche du Film

  • Festival de San Sebastián

  • Festival de Cine Europeo de Sevilla / SILE - Sevilla International Location Expo

  • Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

  • American Film Market

  • Berlinale – European Film Market

  • Festival de Cine Español de Málaga

Asimismo, Andalucía Film Commission ha puesto también en marcha junto a Turismo Andaluz y su Red municipal una iniciativa pionera en España denominada ‘La Gran Ruta del Cine por Andalucía’ que ofrecerá al viajero rutas para conocer los lugares de rodajes de importantes películas de la historia del cine rodadas en nuestro territorio.

AFC es miembro de Spain Film Commission, de la European Union Film Commission Network y de la Association of Film Commissioners International que agrupa a todas las film commissions de España, Europa y el mundo respectivamente.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.