Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALUMNOS DE TRES INSTITUTOS DE ALCALÁ APASIONADOS  CON LA LECTURA DEL FAMOSO ESCRITOR JOSÉ MARÍA MERINO

ALUMNOS DE TRES INSTITUTOS DE ALCALÁ APASIONADOS CON LA LECTURA DEL FAMOSO ESCRITOR JOSÉ MARÍA MERINO

El autor de El Oro de los Sueños visita Alcalá junto a Rodríguez Almodóvar

Fecha: 06/04/2011

 

Los alumnos de tercero de ESO del IES Cristóbal de Monroy junto a los integrantes del Club de Lectura de El Placer de Leer pertenecientes a los IES Albero y Leonor de Guzmán han recibido hoy al famoso escritor José María Marino en un encuentro en el que el autor les ha explicado una de sus obras más emblemáticas y conocidas como es “El oro de los sueños”.

Acompañado del escritor alcalareño, Antonio Rodríguez Almodóva (en su día director del IES Cristóbal de Monroy), del delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos, el autor ha agradecido la buena hospitalidad que ha recibido de los alcalareños y ha animado a los alumnos a apasionarse con la lectura porque “es a través de esta cómo entendemos mejor la realidad ya que la literatura es la historia del corazón”.

Tras las explicaciones de José Marina Merino, los integrantes del grupo de El Placer de Leer han representado con marionetas simulando a personajes del libro un sketch de preguntas dirigidas al escritor. Los alumnos del IES Cristóbal de Monroy que estudian esta obra en su clase de El Literatura también han tenido la oprtunidad de hablar con el escritor y realizar preguntas alusivas a su obra.

Esta visita está dentro del proyecto de la Delegación de Juventud para fomentar la lectura en los jóvenes, y que lleva a cabo desde el 2007 conel área de Juventud de la Diputación de Sevilla a iniciativa del escritor Antonio Rogríguez Almodóvar.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.