Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

COMPROMISOS EDUCATIVOS CON ALCALÁ

COMPROMISOS EDUCATIVOS CON ALCALÁ

Adjudicada la primera fase del nuevo CEIP del Distrito Sur cuyas obras se iniciarán tras Semana Santa para que estén finalizadas al inicio del próximo curso escolar. Próxima licitación para los colegios de Nueva Alcalá y Los Cercadillos, y otros dos

Fecha: 17/04/2011

La Junta de Andalucía ha adjudicado la primera fase de las obras del nuevo CEIP del Distrito Sur, cuya construcción se iniciará después de Semana Santa posibilitando que esté terminada al inicio de este próximo curso escolar 2011-2012.

 

El consejero de Educación, Francisco José Álvarez de la Chica, se ha comprometido asimismo a continuar con la licitación de la segunda fase para que esté finalizada al curso siguiente, en septiembre de 2012. Así se lo manifestó al alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, en la reunión mantenida ayer en el Parlamento de Andalucía.

 

El consejero también transmitió al alcalde que se está ultimando la redacción del proyecto de la segunda fase del CEIP Los Cercadillos para su licitación inmediata, lo que permitirá que se puedan utilizar estas instalaciones también durante este próximo curso entrante.

 

Por otro lado, la Junta va a licitar próximamente la construcción del nuevo CEIP Puerta de Alcalá para que su primera fase esté lista para septiembre de 2012.

 

De la misma forma se han conseguido compromisos para la construcción de dos de las conocidas antes como guarderías públcias, hoy centros de educación infantil de primer ciclo (0-3 años). Al Ayuntamiento de Alcalá se le ha concedido una subvención de 750.000 euros para construir uno de estos centros en la zona conocida como El Zacatín, cuyo pliego de concesión para la obra y gestión saldrá pronto a concurso.

 

Igualmente se está pendiente de la resolución por la que se concede otra subvención de 750.000 euros para la construcción de otro centro de educación infantil (0-3 años) en Nueva Alcalá, concretamente en un solar cercano a la calle Orense. También es voluntad municipal apoyar la iniciativa de una empresa privada para otro de estos servicios en Cabeza Hermosa.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.