Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

NUEVOS EFECTIVOS PARA EL CENTRO INTEGRAL DE EMERGENCIAS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

NUEVOS EFECTIVOS PARA EL CENTRO INTEGRAL DE EMERGENCIAS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

El complejo, que engloba Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, está preparado para atender a una población de 150.000 personas

Fecha: 28/04/2011

Los bomberos de Alcalá de Guadaíra suman ya 31 efectivos gracias a la toma de posesión de 7 nuevos profesionales que han prometido su cargo hoy en las instalaciones del nuevo Centro Integral de Emergencias que pronto entrará en funcionamiento aunando Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.


Así lo ha manifestado el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, que ha destacado la inversión en seguridad que permite disponer de 6 bomberos por turno, cifra además que se verá incrementada próximamente con 16 bomberos voluntarios de Mairena y El Viso del Alcor que tras sus prácticas se integrarán en este parque. De este modo Alcalá contará con 47 bomberos colocándose a la delantera de efectivos en la comarca.


El Centro Integral de Emergencia supone una inversión de 2.2 millones de euros y viene a dar cobertura a una población de 150.000 personas, incluyendo los habitantes de Alcalá, Mairena y El Viso del Alcor, además de los 60.000 ciudadanos aproximadamente que trabajan en los polígonos industriales. En los últimos cuatro años el servicio de bomberos en Alcalá de Guadaíra ha pasado de contabilizar de 600 a 1000 intervenciones anuales.


Es así un centro comarcal y pionero en la provincia, porque además de aunar los servicios de las fuerzas de emergencias, es un modelo en cuanto a nuevas tecnologías que permite una mayor comodidad para los efectivos, y una mayor eficacia en la aplicación de los servicios al ciudadano, contando con nuevas tecnologías y autonomía energética.


De hecho, el servicio de Bomberos de Alcalá dispone del Sistema Integral de Gestión de Recursos contra Incendio de la Provincia de Sevilla. Es decir, cuentan con un sistema informático de comunicación que permite la gestión de las emergencias, desde que los bomberos salen del parque hasta que regresan de la intervención en tiempo real. Además cuentan con las dotaciones necesarias para las prácticas integradas en el mismo centro.


La fisonomía del edificio forma un cuadrilátero irregular de 3.859,85 metros cuadrados en pleno corazón del Parque Industrial y Comercial Cabeza Hermosa, junto a la A-92, en una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad, con próxima estación de metro, y el polígono mejor dotado en cuanto a infraestructura y nuevas tecnologías actualmente de Alcalá.


Se ordena a través de dos espacios diferenciados, uno para el Servicio de Extinción de Incendios y otro para Protección Civil y Cruz Roja que separa una plaza diáfana en la que estarán muy visibles los camiones de bomberos.


Alcalá se convierte en cabecera de Los Alcores, siendo la única ciudad con un parque de bomberos de las características del Centro de Emergencias.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.