Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ EDUCA INICIA EL PROYECTO DE RADIO EN LOS IES DE LA CIUDAD

ALCALÁ EDUCA INICIA EL PROYECTO DE RADIO EN LOS IES DE LA CIUDAD

El IES Albero acogió la grabación del primer programa del proyecto de radio en los centros de enseñanza %u2018Alcalá Educa en%u2026%u2019, organizado por la movilización educativa local en colaboración con Radio Guadaíra. Alumnos, profesores, directi

Fecha: 04/05/2011

La movilización educativa local, Alcalá Educa, puesta en marcha por la Fundación Alcalá Innova, ha comenzado su innovador proyecto de radio en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Alcalá. El IES Albero ha acogido esta semana la grabación del primer programa que se emite en Radio Guadaíra (107.7 FM). También podrá escucharse en cualquier momento a través de la página web de Alcalá Educa: www.alcalaeduca.com


El desarrollo del primer programa fue todo un éxito. En casi una hora de grabación, hubo cabida para la actualidad de Alcalá Educa, la información de los proyectos más destacados del centro así como sus colaboraciones con otras entidades en favor de la educación. Pero, sin duda, los alumnos fueron los verdaderos protagonistas de este nuevo espacio radiofónico.


En la actualidad de Alcalá Educa, el director técnico de la movilización educativa, Pedro Molino, destacó la necesidad de generar esfuerzos comunes para movilizar a las personas y, en última instancia, mejorar la educación y por ello, comentó algunas de las actividades actuales que desarrolla la movilización educativa en Alcalá. Además, tuvo tiempo para realizar consejos a los padres y recomendaciones de libros.


El centro cobró voz a través de su director, Javier Hermida, quien desarrolló algunas de las iniciativas más interesantes del IES Albero. Asimismo, con la presidenta del AMPA, Chelo Ledesma, se pudo conocer el trabajo coordinado entre los padres y las madres y la dirección del centro para mejorar la educación.


El programa contó con la presencia de tres antiguos alumnos que aportaron su visión del cambio experimentado por el centro y por la educación en los últimos años y quisieron animar a los actuales alumnos para aprovechar al máximo los recursos educativos de los que disponen.


Se descubrieron jóvenes talentos que destacan por sus cualidades deportivas para poner de manifiesto que es posible compaginar un alto rendimiento extraescolar con la vida académica. Además, un grupo musical nacido en el centro – Level UP- ofreció en directo una de sus piezas musicales.


El programa concluyó con un concurso de preguntas y respuestas que se saldó con el primero de los grupos clasificados para la gran final que se celebrará el próximo 13 de junio en el Teatro Gutiérrez de Alba, dentro de un programa especial que pondrá el cierre a la serie de seis programas del proyecto ‘Alcalá Educa en…’.


Con esta iniciativa, Alcalá Educa pretende avanzar en el entendimiento y la colaboración de instituciones, centros educativos, padres, estudiantes y otros agentes sociales implicados en la educación. El proyecto continuará con la grabación del segundo programa en el IES Al-Guadaira el próximo 5 de mayo, cuya emisión está prevista para el sábado 7 de mayo a las 11 horas en Radio Guadaíra (107.7 FM).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.