Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS COMPRUEBA EL ESTADO DE EJECUCIÓN DEL TRANVÍA ALCALAREÑO

LA CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS COMPRUEBA EL ESTADO DE EJECUCIÓN DEL TRANVÍA ALCALAREÑO

Con dos tramos terminados y el tercero en ejecución podrá estar listo en 2012

Fecha: 16/05/2011

La Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz, ha comprobado con el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, la materialización de las obras de la conexión alcalareña con la línea 1 del metro de Sevilla y la recuperación de las riberas del Guadaíra. Se ha tratado de una visita para comprobar en situ proyectos de infraestructura y regeneración medioambiental con los que ha estado muy vinculada desde su anterior cargo en la secretaría general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, y de los que siempre ha mantenido un seguimiento.

 

El Tranvía Metropolitano de Alcalá de Guadaíra, que ejecuta esta misma Consejería de Obras Públicas y Vivienda, tiene concluidos ya dos de sus tres tramos (Montecarmelo-Cabeza Hermosa y Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico) utlimando los detalles de integración urbana, y en estado de obras avanzado el tercero y último, entre el Parque Tecnológico y la Estación Pablo de Olavide del Metro de Sevilla, por lo que podrá estar perfectamente terminado en 2012.

 

El trazado del tranvía alcalareño consta de 12,5 kilómetros y  once paradas, siendo la última la estación de Montecarmelo. En total, incluidos los tres tramos, la inversión asciende a 133 millones de euros. Además, el diseño posibilita que llegue inicialmente a las zonas más pobladas de la ciudad como la zona norte y una de las áreas de mayor expansión urbanística, Nueva Alcalá.

 

Por otro lado, consejera y alcalde han visitado la recuperación de las riberas del Guadaíra por la zona conocida La Retama, donde se han creado nuevos caminos, recuperado manantiales y enlazando esta zona de amplio uso para el ocio local con la zona del puente del Dragón.

 

Alcalá ofrece más de 100 hectáreas de parques de riberas recuperadas y 38 kilómetrops de caminos naturales en torno al río que da nombre a la ciudad conocido ya como el pulmón verde del área metropolitana de Sevilla. En la actualidad se está trabajando en el entorno del molinillo con 2,5 millones de euros conveniados con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que se suman a otros 4,7 millones inevrtidos en recuperación de caminos, azudas de molinos, plantaciones, embarcaderos. etc

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

New York Youth Symphony en Alcalá
New York Youth Symphony en Alcalá

Día 1 de julio a las 20.30 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas anticipadas a 10 euros. En taquilla 13 euros. Venta por internet y en Librería Siglo XXI.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.