LOS NIÑOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR CELEBRAN EL X ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ALCALÁ
La celebración continuará con la presentación de la exposición "Entre Amigos" prevista para el 11 de diciembre
Fecha: 16/11/2015
Los alumnos de los talleres infantiles de pintura y manualidades de la Universidad Popular han sido los grandes protagonistas de la celebración especial del X Aniversario del Museo de la Ciudad este pasado 13 de noviembre.
Los chicos vestidos de pintores y las chicas con atavíos relacionados con Zuloaga, haciendo mención a la reciente presentación del libro en el Museo, han celebrado los diez años de vida del museo con una gran merienda y fiesta en las mismas dependencias municipales.
El Museo se inauguró a finales del año 2005 y desde entonces han pasado por esta instalación más de 160.000 personas.
Precisamente con motivo del X aniversario se ha previsto para el día 11 de diciembre la gran exposición “Entre Amigos” que mostrará en el museo obras de un buen número de autores que a lo largo de todos estos años han contribuido y colaborado estrechamente con el Museo de Alcalá.
Noticias relacionadas
A través de 20 láminas en formato cómic, obra del artista alcalareño Javier García, la ciudadanía puede conocer la vida y obra de Manuel Pineda Calderón en una exposición que permanecerá hasta el 6 de abril en el entorno del Centro de San Miguel.
La Casa de la Cultura fue el escenario de la cita que contó con la participación de comparsas y chirigotas de la ciudad
La muestra reúne 27 obras procedentes de adquisiciones, donaciones y piezas premiadas en los distintos concursos de pintura organizados por el museo. Estará abierta al público hasta el 19 de febrero
La final del II Concurso de Copla Andaluza, el XXXVIII Concurso de Carnaval o el humor de Paz Padilla junto a actividades por el Día de Andalucía
Inaugurada ayer, se podrá visitar hasta el próximo 22 de febrero. El delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, realza la calidad una propuesta que “invita a la reflexión sobre la imagen en la era digital” y destaca la apuesta por la cultura como “espacio de reflexión, emoción compartida y compromiso con la creación contemporánea”
Eventos relacionados
Desde el 26 de febrero al 5 de abril en la planta alta del Museo de Alcalá de Guadaíra
Jueves 12 de marzo a las 20.00 horas en el Museo de la ciudad