Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CASI EL 80% DE MAYORES ALCALAREÑOS SUPERA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

CASI EL 80% DE MAYORES ALCALAREÑOS SUPERA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

El curso de Acceso de la Universidad Popular de Alcalá reedita el éxito de convocatorias anteriores

Fecha: 28/05/2011

 

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra se ha destacado un año más como la vía más directa de las personas mayores de 25 años para acceder a la Universidad y realizar estudios superiores. La última convocatoria de exámenes ha arrojado un 79% de aprobados y, por tanto, de aptos para el ingreso en cualquiera de los centros dependientes del Distrito Andaluz de Universidades. Tanto la calidad de su profesorado como la metodología didáctica empleada sitúan el curso alcalareño entre los más exitosos de la provincia de Sevilla.



El curso de Acceso a la Universidad de la Universidad Popular alcalareña registró el curso pasado 118 personas matriculadas y cada año ha ido incrementando el número de candidatos a ingresar en la Universidad para cursar una carrera. Uno de los motivos de esta subida es la decisión de formarse por parte de muchas personas que quieren ser más competitivas en el difícil mercado de trabajo. El otro es el alto índice de aprobados que ofrece el taller que impulsa el Ayuntamiento de Alcalá a través de su Delegación de Educación y Formación.



El mayor porcentaje de presentados y también de aprobados se ha registrado un año más en la rama de ciencias sociales y jurídicas, con un notable incremento de candidatos a ingresar en alguno de los grados relacionados con el sector sanitario, y para lo cual concurrieron a la prueba de acceso por la vía de ciencias de la salud. El equipo de profesoras del Curso de Acceso destacan la determinación y el esfuerzo de decenas de personas que, con más de 25 años y con las limitaciones lógicas de tiempo por trabajo u obligaciones familiares, realizan para dar un giro académico y profesional a sus vidas.



El titular de Educación y Formación en el Consistorio, José Manuel Campos, ha mostrado su satisfacción por la calidad del curso y la respuesta del público alcalareño, que tiene en la Universidad Popular “su mejor referente para formarse, tanto con fines profesionales como para el ocio y el acercamiento a la cultura”. Sólo en el presente curso, que concluirá los próximos días 30 y 31 de mayo con la gala de clausura en el Teatro Gutiérrez de Alba, la Universidad Popular de Alcalá ha impartido clases de diversas disciplinas a más de 1.200 personas.



Por otro lado, la Casa de la Cultura acoge hasta el día 29 en el Salón Talavera los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de manualidades, encaje de bolillos, y costura, a la vez que se exponen 160 cuadros en la Sala de Exposiciones nº1 de los talleres dibujo y pintura de la Universidad Popular. Este apartado ha sumado 200 alumnos entre todos estos talleres, que han estado presentes en la inauguración de la muestra.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.