Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CABALGATA DE SILOS RECIBE EL NUEVO AÑO INAUGURANDO SU SEDE

La salida de los Reyes de Silos 2016 se realizará, no obstante, desde las mismas instalaciones de años anteriores a falta de culminar algunas actuaciones en el interior de la nueva sede

Fecha: 31/12/2015

La Asociación de la Cabalgata de Reyes Silos dispone de su nueva sede, inaugurada ante la presencia de numerosas personas y el reconocimiento del ayuntamiento a las mujeres y hombres que, desde hace años, han dedicado su trabajo e ilusión para conseguir un edificio que albergará la ilusión de los niños alcalareños el 6 de enero.


Las obras de la nave que acogerá el cortejo de los reyes magos que pone en la calle la Asociación de la Cabalgata de Reyes Silos, han durado varios meses y buena parte de ellas han sido posible gracias al convenio propiciado por el Ayuntamiento mediante el cual Emasesa ha aportado 40.000 euros para el cerramiento de la nave construida en el solar de la nueva sede.


El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha presidido el acto protocolario, en el que también han participado miembros de la corporación municipal y de la sociedad alcalareña manifestando en su alocución la importancia que supone para una comunidad contar con personas que unidas logran un objetivo que mejora la vida de sus vecinos “mujeres y hombres fuera de serie cuando además trabajan para lograr la ilusión y la sonrisa de los niños”.


Por su parte el presidente de la Cabalgata de Reyes Silos, tal y como hiciera en su día, ha vuelto a mostrar su gratitud y satisfacción ante esta realidad que hace unos meses parecía impensable; un nuevo espacio con el que “abrimos un nuevo año y un nuevo ciclo para todos los que formamos parte de esta entidad y para todos los alcalareños”.


No obstante, ha reiterado que quedan por perfilar algunas actuaciones en el interior y debido a ello “este año, aunque nos hubiera gustado, no podremos aún ver la salida de sus majestades los Reyes Magos de Silos desde aquí; sin embargo, ha expresado su ilusión por el gran regalo que han dejado en sus manos y la cantidad de proyectos que se podrán gestionar teniendo ya una sede desde la que actuar”.

De esta forma, el cortejo de carrozas de los Reyes de Silos 2016 volverá a realizar su salida el 6 de enero por la tarde desde los almacenes situados en la calle Mar Mediterráneo, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años.

A lo largo de 2016 la Asociación de la Cabalgata Silos culminará el proyecto con la construcción de las oficinas y demás en el interior de la nave.

La nueva sede se ha levantado en una parcela, en suelo de interés público, de 1.140 metros cuadrados, con 38 metros de fachada, con dos accesos desde la calle, muy cerca de la nave de la que han salido en los últimos años, que además está rodeada de terrenos educativos y deportivos para el futuro y que el Ayuntamiento cedía a la entidad tras su aprobación en pleno en mayo de 2009.

Noticias relacionadas

Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida
Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este lunes la presentación del cartel de Nuria Barrera, del pregonero, Teodoro Jiménez, y de la portada inspirada en la Torre de Santiago, iglesia Mayor de la localidad, que recupera en este 2022 la representación de emblemas alcalareños.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.