Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LUZ VERDE A NUEVAS INTERVENCIONES ARQUEOLÓGICAS EN GANDUL

LUZ VERDE A NUEVAS INTERVENCIONES ARQUEOLÓGICAS EN GANDUL

La comisión provincial de patrimonio ha aprobado los proyectos de recuperación del Tholos de las Canteras y de excavación y recuperación de un yacimiento no inventariado en el Camino de Gandul

Fecha: 06/06/2011

La Delegación Municipal de Patrimonio Histórico de Alcalá de Guadaíra, junto con la Gerencia de Servicios Urbanos, están tramitando tres proyectos de intervención en la zona arqueológica de Gandul, tras su aprobación en la Comisión Provincial de Patrimonio.

 

Esta aprobación de nuevos proyectos de intervención es condición indispensable para desarrollar actuaciones en la zona al tratarse de un área declarada como Bien de Interés Cultural (BIC).

 

Los nuevos proyectos a desarrollar, previstos para esta primavera, consisten en la excavación y recuperación de un yacimiento arqueológico en el Camino de Gandul que hasta la fecha no estaba inventariado puesto que ha aparecido a raíz de las lluvias del último invierno.

 

También se se contempla la recuperación integral del Tholos de las Canteras, que es un enterramiento calcolítico situado en la zona propiedad del Ministerio de Defensa. Igualmente se aprovecha estas intervenciones para reponer el vallado perimetral del Dolmen de las Canteras, expoliado pocos meses después de su restauración.

 

Los proyectos aprobados suponen una inversión en la zona de 143.000 euros que suponen una continuación de la puesta en valor del patrimonio local, desde su investigación para el conocimiento, al mantenimiento y protección de los bienes locales.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.