
LUZ VERDE A NUEVAS INTERVENCIONES ARQUEOLÓGICAS EN GANDUL
La comisión provincial de patrimonio ha aprobado los proyectos de recuperación del Tholos de las Canteras y de excavación y recuperación de un yacimiento no inventariado en el Camino de Gandul
Fecha: 06/06/2011
La Delegación Municipal de Patrimonio Histórico de Alcalá de Guadaíra, junto con la Gerencia de Servicios Urbanos, están tramitando tres proyectos de intervención en la zona arqueológica de Gandul, tras su aprobación en la Comisión Provincial de Patrimonio.
Esta aprobación de nuevos proyectos de intervención es condición indispensable para desarrollar actuaciones en la zona al tratarse de un área declarada como Bien de Interés Cultural (BIC).
Los nuevos proyectos a desarrollar, previstos para esta primavera, consisten en la excavación y recuperación de un yacimiento arqueológico en el Camino de Gandul que hasta la fecha no estaba inventariado puesto que ha aparecido a raíz de las lluvias del último invierno.
También se se contempla la recuperación integral del Tholos de las Canteras, que es un enterramiento calcolítico situado en la zona propiedad del Ministerio de Defensa. Igualmente se aprovecha estas intervenciones para reponer el vallado perimetral del Dolmen de las Canteras, expoliado pocos meses después de su restauración.
Los proyectos aprobados suponen una inversión en la zona de 143.000 euros que suponen una continuación de la puesta en valor del patrimonio local, desde su investigación para el conocimiento, al mantenimiento y protección de los bienes locales.
Noticias relacionadas

La obra de la calle La Mina es una actuación emblemática, que supondrá una transformación histórica de la ciudad

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que debido a la gran demanda este año se impartirán tres talleres.

El Ayuntamiento de Alcalá organizada esta segunda edición del 5 al 9 de julio en el interior de la fortaleza del siglo XII con música en directo y humor para dar el pistoletazo de salida a la agenda cultural del verano en la ciudad.

El tradicional encendido del alumbrado ha estado este año precedido como novedad por un concierto en la portada

En los Parques de La Retama y El Dragón el domingo 22 de mayo habrá actividades, talleres, juegos y teatro gratuitos para todos los públicos