Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO  ENTREGA LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS A 207 ALCALAREÑOS FORMADOS POR EL SERVICIO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS A 207 ALCALAREÑOS FORMADOS POR EL SERVICIO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Durante este periodo se desarrollaron siete programas y se invirtió más de un millón de euros al objeto de reorientar profesionalmente a los desempleados hacia nuevos sectores generadores de empleo

Fecha: 09/06/2011

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra entregó hoy los diplomas acreditativos de los cursos, programas y prácticas realizadas en el ejercicio 2009/2010 por 207 alcalareños; personas que, según el primer edil de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, “han participado en procesos de reorientación profesional y de inserción laboral”.

 

A través de nuestro Servicio de Formación y Empleo, añade, han desarrollado acciones específicas de búsqueda de empleo; les hemos ofrecido formación profesional intensiva; experiencia laboral en nuevos sectores y experiencia laboral para aquellos que buscan su primer empleo y personas desempleadas han participado en programas de reactivación laboral realizando tareas municipales”, añadió.

 

Para ello, el Consistorio alcalareño, a través del Servicio de Formación y Empleo, ha desarrollado en estos dos últimos años 14 programas, siete en el periodo 2009/ 2010 y siete en 2010/2011, e invirtió más de 2,5 millones de euros, al objeto de formar a desempleados alcalareños en nuevos sectores generadores de empleo y hacer frente al reajuste del mercado laboral.

 

La oferta, según indicó el delegado de Formación y Empleo, José Manuel Campos, “pretende, no sólo en los conocimientos sino también en las competencias, proporcionar a los desempleados la formación reglada y ocupacional necesaria para hacerlos más competitivos ante el nuevo panorama laboral”.

 

Asimismo, los cursos también han servido para estrechar la relación con las empresas censadas en el municipio al objeto de mejorar el ratio empleo generado/empleo local y la calidad del mismo.

 

Durante 2009/2010, el Servicio de Formación y Empleo alcalareño puso en marcha siete programas donde participaron 328 alumnos y 24 trabajadores que contrató el Ayuntamiento a través del Plan Menta II. La inversión ascendió a un millón de euros.

 

Los programas desarrollados el pasado ejercicio eran Empresa Simulada; el Programa Leonardo da Vinci “Itineris III”; Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo “Inserta-T IV”; Aula Mentor; cursos de especialización en contaplus, de nóminas y seguridad social; programas de FPE “MEMTA” 2009/2010 en donde se impartieron cursos de formador ocupacional, de inglés para atención al público, de informática; de monitor de actividades de tiempo libre, infantil y juvenil; curso de soldador de estructuras metálicas ligeras y mantenedor reparador de instalaciones de climatización. La Escuela Taller “Genera” y el Plan “MEMTA II”.

 

Programas actuales

Durante el presente ejercicio, este servicio municipal desarrolla otros siete programas para formar a 375 alumnos y con una inversión superior al millón y medio de euros.

 

Los programas son: Empresa Simulada; el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo “Inserta-T V”; Aula Mentor; el Programa FPE con cursos de fabricación y montaje de tubería industrial, de calderero tubero; de empleado de oficina para personas discapacitadas, de informática, de mantenedor-reparador de edificios, de vendedor técnico, de administrativo polivalente para pymes, entre otros.

 

Asimismo, se desarrolla también la Escuela Taller ‘Genera’ por segundo año, el Taller de Empleo ‘Educa-T’ y los itinerarios formativos de Jardinería-restauración del paisaje y Mantenedor reparador de edificios y espacios públicos dentro del eje de formación del proyecto Urban.

 

El delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento alcalareño, José Manuel Campos, destacó el carácter emprendedor de los alumnos, “puesto que la formación es una apuesta de futuro y emprendimiento”.

 

Durante este ejercicio, dijo Campos, “hemos fomentado la relación de lo público y privado para obtener una mayor integración de los ciudadanos en el mercado laboral; hemos potenciado la colaboración de las distintas administraciones; local, provincial y regional, para conseguir los máximos niveles de desarrollo”.

 

Uno de los principales objetivos del Servicio de Formación y Empleo alcalareño ha sido y será, añadió Campos, “adecuar los recursos humanos alcalareños a las necesidades del tejido productivo local, diseñando un programa formativo anual en función de las necesidades del mercado de trabajo”.

 

Desarrollamos programas dirigidos a personas desempleadas (mujeres, jóvenes, parados de larga duración, discapacitados, desempleados en general), así como a personas ocupadas”, matizó.

 

En este contexto, asegura el delegado de Educación y Formación alcalareño, “la formación de calidad es clave para conseguir una mejora continua de la sociedad, ya que los alumnos cualificados de hoy, son los trabajadores del mañana”. “Una formación coherente y de calidad favorece la posibilidad de encontrar trabajo, o de mejorar el actual”, concluyó.

 

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se crea como respuesta a la necesidad de contar con una herramienta de apoyo tanto para la oferta de empleo como para la demanda, es por ello que este servicio pone a disposición de los alcalareños; programas formativos, prácticas en empresas, tanto locales como europeas, promoción de empleo a través del servicio Club del Trabajo e instalaciones adecuadas en el Complejo San Francisco de Paula.

 

Según Campos, “la educación es la vía más correcta para hacer de nuestra ciudad un municipio diferenciador, es por ello por lo que desde el Ayuntamiento hemos apostado siempre por la formación continuada y el reciclaje”.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.