Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA XVII EDICIÓN DE LA MUESTRA DE TEATRO JOSÉ MUÑOZ CASTILLEJO

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA XVII EDICIÓN DE LA MUESTRA DE TEATRO JOSÉ MUÑOZ CASTILLEJO

Se reconocen las tres mejores representaciones en las distintas categorías y las menciones de mejor actor, actriz, vestuario, o dirección

Fecha: 13/06/2011

Alcalá de Guadaíra ha entregado en el teatro Gutiérrez de Alba los premios de la décimo séptima edición de la Muestra Provincial de Teatro Infantil y juvenil 'José Muñoz Castillejo' que organiza cada año la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, en esta ocasión dedicada al teatro clásico griego y a la poesía.

La muestra 2011 ha reunido 15 representaciones, 13 en concurso entre las que se han disputado los más de 6.000 euros en premios divididos en las tres categorías: infantil, juvenil A y juvenil B, según el criterio de un jurado compuesto por jóvenes alcalareños con una amplia experiencia en el mundo del teatro.

Juventud quiere fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población juvenil e infantil a través del teatro, con los valores que ello conlleva, y divulgar este arte entre la población en general facilitando la iniciación al mismo.

En la categoría juvenil de 19 a 30 años el primer premio, dotado con 900 euros, fue para Cerrado por Obra por el montaje 'De New York a Jerez' (Mairena del Alcor). El segundo (700 euros) recayó en el grupo local La Tardanza teatro por 'Pensamientos Teteatrados', mientras que el tercero (500 euros) fue para el grupo Sennsa Teatro por el montaje 'La arena, el cichillo y la luna' (Sevilla).

En esta sección, la mención de Mejor actor fue para José Borbón por 'Pensamientos Tetreatrados'. La Mejor Interpretación Femenina estuvo compartida por Silvia Beateiro e Inma Díaz. El Mejor Vestuario, la Mejor Puesta en Escena, y la Mejor escenografía fueron para Cerrado por Obra, mientras que la Mejor Dirección recayó en Mudarra, de Sennsa Teatro.


 
En la categoría juvenil de 14 a 18 años el primer premio (800 euros) fue para el taller de teatro del IES Albero por el montaje 'Lillie y Sarah', obra que también se alzó con el Premio a la Mejor Representación Local (500 euros). El segundo premio (600 euros) ha sido para el grupo Aula 2 por 'Confesiones', mientras que el tercero (400 euros) ha recaído en No me lo creo teatro por 'Cosas del Circo' (Marchena). En cuanto a las menciones especiales, la Mejor Interprtación Masculina la compartieron Alberto Gavarro y Darío Rodríguez en 'Confesiones' del grupo Aula 2. La Mejor Interpretación Femenina igualmente, Laura Távora y Melania Niste por 'Lillie y Sarah' del IES Albero, obra que también se llevó la mención al Mejor Vestuario, la Mejor Escenografía y la Mejor Dirección y Texto Original con Rosa González. La Mejor Puesta en Escena fue sin embargo para La Inestable de la Universidad Popular, también alcalareña.

El grupo Ilusiones de colores del CEIP Joaquín García se hizo con el primer premio de la categoría Infantil (600 euros) por su montaje 'La ratita inteligente'. El taller de teatro del Ampa del CEIP Puerta de Alcalá se llevó el segundo premio ( 400 euros) por 'La verdadera historia de Caperucita', mientras que el grupo Expresa de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) se hizo con el tercero (200 euros) por el montaje 'No hay nada como estar en casa'.
En esta categoría se entregaron dos accesit, uno para el taller de teatro del CEIP García Lorca por el montaje 'El traje de la emperatriz', y otro para el taller infantil de la Universidad Popular: Los pezqueñines con la obra 'Dalí'.

Las menciones de Mejor Interpretación Masculina fue para Alejandro Alegría por su papel de narrador en el montaje de 'La verdadera historia de Caperucita Roja, y la Mejor Interpretación Masculina Secundaria para Manuel Cortegano haciendo del hombre de Hojalata del grupo EXPRESA en 'No hay nada como estar en casa'.

La Mejor Interpretación Femenina fue para Ruth Braza Cordero por el papel de la ratita en 'La ratita inteligente' obra que se ha llevado también el Mejor vestuario, la Mejor Escenografía, o la Mejor Dirección con Mónica Martínez. La mejor Puesta en Escena fue sin embargo para Los Pezquiñines de la Universidad Popular.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.