
EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA UN NUEVO VERTIDO AL RÍO GUADAÍRA
El servicio de Inspección municipal lo ha detectado a la altura del molino de la Aceña y ya lo ha puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía y el Seprona
Fecha: 17/02/2016
El servicio de Inspección del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha detectado hoy un nuevo vertido en el cauce del río Guadaíra, a la altura del molino de la Aceña.
De forma inmediata el Consistorio ha trasladado la información tanto a la Junta de Andalucía como al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que tomen las medidas pertinentes, sin saber aún si se trata de un vertido de purines o de alpechín.
El Ayuntamiento elevará la correspondiente denuncia para que las autoridades competentes pongan el foco sobre los responsables de este delito medioambiental.
De hecho, el concejal de Medioambiente, Germán Terrón, ha explicado que “han sido muchos los esfuerzos realizados por este Ayuntamiento para mantener un río con buena salud medioambiental; esfuerzo que no puede ni debe caer en saco roto por la actitud de quienes no les importa contaminar”.
Noticias relacionadas

A través de la delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad , son ya numerosas las denuncias presentadas tanto por vertidos al río, como por otro tipo de contaminación vertida en caminos y veredas de dominio público

Las actuaciones, con una inversión de 50.000 euros, suponen la recuperación del canal junto al Molino que permite la evacuación de agua cuando se producen crecidas del río.

La Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha hecho pública una enérgica condena ante el vertido ilegal de materiales desechables realizado por una empresa en el municipio y que ha sido difundido en redes sociales

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado el avance de las obras de accesibilidad en varias calles de esta zona como son Puerta del Manifiesto y Reverte

Desde la inspección de Aira se han identificado casos de enseres depositados por empresas de la zona en la vía pública, incumpliendo las ordenanzas municipales. Estos hallazgos han sido reportados a la Policía Local, quien ya ha iniciado los procedimientos de sanción correspondientes.