Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ EDUCA REPARTE UNOS 500 LIBROS EN PREMIOS

ALCALÁ EDUCA REPARTE UNOS 500 LIBROS EN PREMIOS

ALCALÁ EDUCA REPARTE UNOS 500 LIBROS EN PREMIOS PARA EL CONCURSO DE EMPRENDEDORES DE PRIMARIA

Fecha: 18/06/2011

 

Los ganadores del concurso de Emprendedores de Primaria puesto en marcha desde Alcalá Educa recogían sus diplomas y premios en el acto final de curso celebrado con gran expectación en el Teatro Gutiérrez de Alba.

 

Un total de 13 centros escolares y 800 alumnos han participado en esta iniciativa que tiene como principales objetivos fomentar la lectura, estimular el espíritu emprendedor desde la escuela, premiar el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de los alumnos de Primaria.

 

Mención especial y premio el que obtuvo el Centro de Educación Infantil “Los Cercadillos” con edades comprendidas entre los 3 y 4 años por un trabajo excelente que ha estado guidado por sus maestras. Es el primer centro escolar con estas edades que se presenta al concurso. Todo un reto para las profesionales de este colegio que se han encargado de leer a sus alumnos los títulos elegidos y los han dirigido para la realización de una representación teatral.

 

La participación consistía en la presentación de un trabajo en el que los alumnos exponen y defienden la “venta de un libro” a sus compañeros, es decir, previa lectura y trabajo en equipo, los alumnos exponen sus trabajos para tratar de convencer a sus compañeros el porqué tiene que leer el libro, utilizando para ello los recursos que quieran, como cartelería, power point, teatrillos, juegos, etc.

En esta edición la Fundación Alcalá Innova a través de Alcalá Educa ha repartido 800 libros repartidos entre los colegio participantes y que pasarán a formar parte de las bibliotecas escolares.

De cada grupo- clase se elegía un grupo ganador, siendo el premio a los grupos de alumnos ganadores un lote de libros para cada componente del grupo.

En esta edición se han repartido 483 libros en premios; en total unos .1300 libros, entre los entregado a los centros y a los alumnos premiados.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.