Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UNA CALLE PEATONAL CONECTA BAILÉN Y CALDERÓN PONCE

UNA CALLE PEATONAL CONECTA BAILÉN Y CALDERÓN PONCE

Se ha usado el solar de la caseta de Peones Camineros con escaleras y rampas acordes con el entorno

Fecha: 24/06/2011

Los vecinos de la barriada de Calderón Ponce pueden acceder directamente a la calle Bailén gracias a la apertura de una nueva vía peatonal que permite que los residentes no tengan que dar rodeos para acceder a esta arteria principal, parte de la travesía A-392, que además está a escasos metros del centro urbano desde Madueño de los Aires.

 

La nueva vía se ha posibilitado gracias a la conversión de la antigua caseta de Peones Camineros, deshabitada y en muy deteriorado estado. Ésta se eliminó para crear una escalera y una serie de rampas con alumbrado público y plataformas vegetales con las que se cumplen además todos los requisitos de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que marca la Ley.

 

Hasta el momento, los vecinos de Calderón Ponce tenían una única entrada -por la calle Concepción- hacia esta transitada calle Bailén que distribuye la circulación hacia el norte, sur, este y centro de la ciudad.

 

Con esta intervención de adecuación del solar de la caseta de peones camineros se produce una conexión con la calle Velarde, y se gana en movilidad y comodidad para los ciudadanos peatones, puesto que para vehículos ya se cuenta con las calles Arahal y Prueba de Cañones. Además el aspecto de la zona ha mejorado sensiblemente con iluminación y vegetación.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.