EL CANTAUTOR ENRIQUE CASELLAS PREGONARÁ LA FERIA DE ALCALÁ 2016
El edificio regionalista protegido de la familia La Casa, junto al teatro Gutiérrez de Alba, inspirará la portada. La artista Cristina Díaz está elaborando el cartel que próximamente estará en la calle
Fecha: 21/04/2016
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se encuentra en plena fase administrativa de la organización de la Feria de la ciudad, del 2 al 5 de junio, y ya ha adelantado, a través del concejal de Fiestas Mayores y Flamenco, Enrique Pavón, que el Pregón de este año correrá a cargo del cantautor Enrique Casellas y que se celebrará el día 27 de mayo a las 22 horas en el tradicional escenario de la caseta municipal.
Enrique Casellas, que estará presentado por David Gutiérrez, es un artista sevillano que, aunque compone para coros, hace rumbas y tiene gran sensibilidad para cantarle al amor, se ha dado a conocer más por su trabajo por sevillanas. Forman un tándem muy vinculado con Alcalá desde los inicios de su carrera artística, con vínculos familiares y de estrecha amistad con la ciudad y muchos de sus habitantes.
Sin embargo, no es éste el único nombre del que ya se habla. Cristina Díaz García, artista que ya ha participado en exposiciones del Museo de Alcalá, será la encargada de ponerle imagen a la edición 2016 de la Feria de Alcalá con el cartel que estará en la calle próximamente.
Otro dato significativo es la portada, que para esta edición estará inspirada en el edificio señorial de la familia La Casa, de estilo regionalista, junto al teatro Gutiérrez de Alba, construido en el primer tercio del siglo XX en la céntrica calle Nuestra Señora del Águila. Se trata de un edificio protegido, incluido en el catálogo de protección del patrimonio arquitectónico del Plan General de Ordenación Urbana desde el año 1994.
Asimismo, se ha adelantado que en mayo se abrirá el recinto de San Juan a los caseteros y feriantes para el inicio de las tareas de montaje, tal y como marcan las ordenanzas al respecto. Para este año la Delegación de Fiestas Mayores ha confirmado que hay varias nuevas incorporaciones de casetas para lucir más si cabe el recinto de San Juan que volverá a estar rodeado de una zona de atracciones llena de cacharritos y muchos puestecillos de venta de dulces y artesanía como es costumbre.
Ya se están cerrando las actuaciones de la caseta municipal y coordinando otros aspectos como los fuegos artificiales y el operativo de seguridad, cuya comisión se reunirá en breve.
Pavón ha explicado que es mucha la tarea que se realiza desde Fiestas Mayores en colaboración con otros departamentos municipales, caseteros y feriantes para organizar esta semana grande de Alcalá. A todos les da las gracias por su esfuerzo y adelanta que en las próximas semanas se irá preparando el recinto con su correspondiente vallado y vigilancia para que las tareas de montaje se realicen con seguridad. De esto y demás detalles se irá informando puntualmente.
Noticias relacionadas
El nuevo sistema de lanzaderas ha permitido una mejor accesibilidad desde los distritos Norte, Sur y Centro con un total de 43.270 pasajeros frente a los 10.735 del año pasado
Entregados los premios a las casetas mejor exornadas de esta edición, así como a la caseta más alcalareña.
La alcaldesa accionaba anoche el botón de encendido del Real de San Juan, 100% LED con un total de 200.000 luces
El trabajo coordinado ha permitido recuperar el servicio tras el incendio de esta mañana
Desde la Policía Local y la Delegación de Igualdad se realizará el reparto de pulseras centinelas para la detección de drogas en las bebidas
Eventos relacionados
Descarga en pdf la Agenda de Alcalá del mes de junio