COMIENZA LA XXII MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL JOSÉ MUÑOZ CASTILLEJO DEDICADA A SHAKESPEARE
La cita se celebra entre los días 12 y 29 en el Teatro Gutiérrez de Alba como una exposición del talento e interés de los jóvenes por las artes escénicas. Entrada gratuita cada día a las 20,30 horas
Fecha: 11/05/2016
Entre el 12 y el 29 de mayo Alcalá de Guadaíra vuelve a acoger la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo, que en este 2016 en su XXII edición se dedica a la figura de Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte.
La cita, tradicional ya después de dos décadas de vida, se desarrolla en el Teatro Gutiérrez de Alba con la participación de seis grupos en una “exposición del talento e interés de los jóvenes por las artes escénicas”. Así lo ha explicado el delegado de Juventud, Enrique Pavón, que ha señalado que “esta cita sirve para fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población infantil y juvenil a través del teatro con los valores que ello conlleva de esfuerzo, trabajo en equipo, autoestima, aseveración, superación, etcétera. Además se divulga un arte tan antiguo como el teatro a todo el grueso de la población facilitando la iniciación al mismo”.
En cuanto a la programación, la muestra arrancará el jueves 12 de mayo con el grupo de teatro Cristóbal de Monroy y sus “Bodas de Sangre”, al que seguirá el sábado 14 de mayo la compañía de teatro Habitado con “Mírame Edipo”. El taller de teatro infantil de la Universidad Popular llegará el miércoles día 18 con su versión de “Pinocho”, y el día 24 los alumnos del CEIP Ángeles Martín Mateo con su propuesta “Nuestras amigas las letras”.
Otro colegio continuará la cita el jueves 26, concretamente el grupo de teatro del CEIP Federico García Lorca con el montaje ‘¿Dónde está Alicia?, tras el cual culminará el sábado 28 de mayo como última representación el taller de teatro juvenil de la Universidad Popular con su versión de “El sueño de una noche de verano”.
Todas las sesiones se celebrarán a las 20,30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba con entrada gratuita, incluso el acto de clausura que se llevará a cabo el domingo 29 de mayo.
Habrá nuevamente en esta edición de 2016 menciones tanto para la categoría infantil como juvenil, a la mejor interpretación masculina y femenina, escenografía, dirección, vestuario, música o texto original.
Como muestran los propios títulos, la muestra se caracteriza por la libertad de género teatral encontrándose habitualmente mezclados los textos clásicos, las versiones o adaptaciones y la producción de obras propias y originales. En cada edición se dedica a una temática. El año pasado fue la comedia, el anterior el mundo de los cuentos y, en esta edición, se ha querido dedicar al dramaturgo inglés.
Noticias relacionadas
Israel Fernández actuará en Alcalá el 2 de noviembre dentro del festival flamenco provincial ‘Duende’
La producción toma como punto de partida al personaje de Poncia en la clásica obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba
El Auditorio, el teatro Gutiérrez de Alba, el Centro San Miguel, la Casa de la Cultura o el Museo ofrecen una variada oferta de espectáculos para todos los públicos
La primera reunión de este órgano consultivo ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y la delegada de Juventud, Paula Fuster
Esta propuesta cultural para las noches estivales ha hecho disfrutar a más de 6.000 espectadores, un 10% más que el año anterior, en el casi medio centenar de actividades que se han realizado en los meses de julio, agosto y primeros de septiembre
Eventos relacionados
28 de noviembre a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es
16 de noviembre a las 17.00 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta en giglon