Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA NATURALEZA Y LOS TOROS LLENAN EL MUSEO ESTE VERANO CON LAS COLECCIONES MUNICIPALES

LA NATURALEZA Y LOS TOROS LLENAN EL MUSEO ESTE VERANO CON LAS COLECCIONES MUNICIPALES

Fecha: 10/07/2011

 

El Museo de Alcalá de Guadaíra se llena este verano de obras pictóricas pertenecientes a las colecciones municipales, una sobre la relación del ser humano con la natualeza, 'El jardín en las colecciones del Museo' y otra sobre 'La pintura taurina en la colección Colombí'.

 

Las salas de la planta baja exponen 33 obras en las que la naturaleza domesticada son el punto en común: jardines, patios, plazoletas, alamedas... realizando una visita no sólo por parajes alcalareños, sino por escenas muy variopintas que se reconocen andaluzas. Son muy variadas las técnicas utilizadas (grabados, acuarelas, aguafuertes, oléos, litografías, etc) por muchos pintores, desde Pepe Corzo, a Paco Cuadrado, Wenceslao Robles, Antonio López 'Cristo', o Javier Hermida, Francisco Javier Pérez Begines, o Manuel Domínguez Guerra.

 

En la planta superior los visitantes podrán encontrar una selección de la colección del Conde de Colombí formada no sólo por cuadros (46), sino también por cerámicas o muebles que tienen como común denominador la cultura taurina: retratos de novillos, ejemplares concretos, toreros, escenas cotidianas en las dehesas o en las plazas, etc.

 

José María Gutiérrez Ballesteros, Conde de Colombí (Alcalá de Guadaíra, 1893) legó a su ciudad natal en 1972 una colección bibliográfica, documental y artístia producto, en parte, de su inquietudes culturales y coleccionistas.

 

Aquellos fueron años de transición, por lo que la catalogación y restauración llegó en la década de los 90, y muy especialmente a partir de 2005, año de la apertura del Museo de la Ciudad, desde cuando se le dió el impulso definitivo a la recuperación, estudio y divulgación de las obras.

 

Ambas muestras estarán abiertas al público hasta el 18 de septiembre con horario de visitas de lunes a viernes de 10h a 14h y de 19h a 21h, y los sábados, domingos y festivos de 12h a 14h y de 19h a 21h (cerrado por la tarde todos los lunes escepto festivos).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.