Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CERTIFICA LA GESTIÓN DE CALIDAD DEL IES TIERNO GALVÁN DE ALCALÁ

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CERTIFICA LA GESTIÓN DE CALIDAD DEL IES TIERNO GALVÁN DE ALCALÁ

El sistema evalúa periódicamente desde las evaluaciones a la comunicación con padres y alumnos

Fecha: 16/09/2009

Al Instituto de Enseñanza Secundaria Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra le han certificado su gestión de calidad garantizando la mejora continua de los servicios educativos y suponiendo un plus de excelencia para la población.

 

Así lo han expresado el delegado municipal de Educación y Formación, José Manuel Campos y el director del IES Tierno Galván, José Enrique Pérez, manifestando que se trata de la implantación de un sistema de mejora continua de la calidad educativa con evaluaciones periódicas que garantizan la corrección del sistema, y que supone un beneficio claro para toda la población, muy especialmente para los jóvenes.

 

Esta certificación de calidad ISO 9001/2008 que ofrece AENOR gracias a una colaboración con la Junta de Andalucía, necesita primero de la selección por parte la Consejería y luego de un extenso y duro trabajo que necesita de la volutariedad de los profesores, que se han volcado en el proyecto.

 

El personal ha trabajado desde hace dos años, primero en la formación y luego en la implantación de este sistema que nace del propio centro con el objetivo de mejorar los servicios destinados a los alumnos.

 

Esta implicación en la calidad se experimenta desde las evaluaciones, al tratamiento de quejas y sugerencias, e incluso a la comunicación directa no sólo con los alumnos, sino también con los padres.

 

El concejal ha explicado que el Ayuntamiento apoyará a cualquier otro centro de la ciudad que quiera garantizar su proceso educativo a través de la certificación para la mejora de la comunidad alcalareña.

 

De hecho, la coordinación entre la Delegación Municipal de Educación y los seis centros de Secundaria es tal que cualquier petición de formación profesional o ciclos formativos se realiza de forma consensuada.

 

El IES Profesor Tierno Galván, según ha manifestado su director, reúne cada año a entre 800 y 900 alumnos ( aún están abiertos algunos plazos de matriculaciones) a los que dan clase un claustro de 78 profesores. Ofrece Educación Secundaria Obligatoria, las tres modalidades de bachillerato, destacando el Bachillerato de Arte, y 4 ciclos formativos (3 de grado superior -Imagen, Sonido y Sisitemas regularización y Control- y uno de grado medio-equipos electrónicos de Consumo-). Asimismo, se presenta como sede de exámen en la ciudad del Trinity College, único título homologado en la Unión europea como conocimiento de Idiomas que en un principio será para alumnos, pero que se proyecta abrir a toda la población.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.