EL ANUNCIO DE LA FERIA CON LAS PALABRAS DE ENRIQUE CASELLAS
Finalizó cantando una sevillanas dedicada a Alcalá de Guadaíra que hizo que el público se entregara al pregonero en un caluroso aplauso.
Fecha: 29/05/2016
Enrique Casellas puso un concentrado de su arte para pregonar la feria de Alcalá de Guadaíra de 2016 que, desde este próximo jueves, tendrá su cita con alcalareños y visitantes en un entorno paisajístico que acoge las lonas listadas de las cerca de 80 casetas que alberga el recinto ferial y que sirven de inspiración a quienes como Casellas, muestran una sensibilidad lírica con cada rincón que la conforman y la gente que en ella se da cita.
Enrique Casellas, al igual que en su sevillanas, fue desgranando la feria de Alcalá con los perfiles que construyen el símbolo de estas fiestas por excelencia, la caseta y, de esta forma, comenzó su disertación diseñando con su prosa la pañoleta que bajo su modo de ver enmarcaba la tradición alcalareña en la que no podía faltar lugares tan propios como el Castillo, con el santuario de la patrona, el río Guadaíra y sus pinares y otros tantos rincones de la historia de la ciudad vinculados a la soleá y al flamenco.
Tras ello derramó su arte significando a cuantos disfrutan del festejo de una u otra forma dentro de esas construcciones efímeras adoptando papeles de anfitriones o de invitados, según sea el caso, ilustrando su pregón con vivencias y anécdotas personales de su carrera profesional centradas en la feria de Alcalá de Guadaíra de los últimos años y de la que se celebraba en la explanada del Castillo.
Finalizó cantando una sevillanas dedicada a Alcalá de Guadaíra que hizo que el público se entregara al pregonero en un caluroso aplauso que testimonió la brillante esencia que tuvo el conjunto de palabras de quien abría en 2016 el preámbulo de la Feria.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, que expresó el agradecimiento de la ciudad entregando una placa de reconocimiento al pregonero, a su presentador, David Gutiérrez y a la autora del cartel de la fiestas, Cristina Díaz.
Noticias relacionadas
La ampliación de estas casetas, con 7 en la calle Seguidilla, y otra en la calle Martinete hace que el Recinto Ferial de San Juan albergue un total de 89 casetas.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha elogiado la obra anunciadora, al igual que las altas expectativas depositadas en el pregón de Jaime Otero para anunciar la fiesta alcalareña, que se celebrará del 4 al 7 de junio en el recinto ferial de San Juan
Mañana tendrá lugar la presentación del cartel anunciador, obra de César Pecellín y del pregonero, Jaime Otero en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra a las 13.30 horas
La alcaldesa ha anunciado esta designación con la que comienzan oficialmente los preparativos para la fiesta local que se celebrará en el recinto de San Juan entre el 4 y el 7 de junio
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el ambiente familiar vivido y el buen funcionamiento de los dispositivos municipales para el éxito de esta fiesta