Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA BARRIADA DE PABLO VI MEJORA SU CONEXIÓN CON LA A-92 Y LA A-392

LA BARRIADA DE PABLO VI MEJORA SU CONEXIÓN CON LA A-92 Y LA A-392

Se abre en doble sentido un tramo de la calle Escultor Pineda Calderón que evita dar grandes rodeos

Fecha: 16/10/2011

A partir de hoy queda abierto en doble sentido de circulación un tramo de la calle Escultor Pineda Calderón que permitirá un acceso directo a la Avenida de la Unión Europea, y por tanto a la ronda norte con conexión a la A-92 e incluso, por la calle Pico Limón a la A-392 a la altura de Montecarmelo. 

Se trata de la conversión a doble sentido del tramo de Escultor Pineda Calderón, comprendido entre la calle Magdala y la calle Tiberiades, en la barriada de Pablo VI, próximo a la futura estación del tranvía y a los aparcamientos de la zona.

Esta modificación responde a las peticiones de las AA.VV Hienipa y 1º de Mayo, así como de numerosos vecinos y miembros de la Policía Local, que han comprobado in situ que con esta medida se evitan grandes rodeos, y se contribuye a una mejor y más eficaz movilidad.

Dicho entorno en Pablo VI era una zona transitada exclusivamente por los vecinos hasta la construcción de la Avenida de la Unión Europea, una gran vía con los carriles del tranvía incrustados que une las barriadas de Los Lirios, Pablo VI, Los Carambolos, Las Aceitunas, y María Auxiliadora, conectando con un polígono industrial blando (concesionarios, almacenes de bebidas, locales de ocio...) que linda con la A-92 entre los kilómetros 10 y 12.

Además, el diseño de la misma, con amplias aceras y zonas verdes invita diariamente a los alcalareños a utilizarlas para pasear e incluso hacer deporte, lo que supone que se hayan multiplicado los ciudadanos que utilizan estas calles, y por tanto el volumen de circulación.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.