Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ACTIVA UN CENTRO INTEGRAL DE APOYO A LA INICIATIVA EMPRESARIAL

EL AYUNTAMIENTO ACTIVA UN CENTRO INTEGRAL DE APOYO A LA INICIATIVA EMPRESARIAL

%u2018Emprendia%u2019 prestará asesoramiento a los emprendedores y a empresarios ya asentados en el municipio en materias como la gestión de ayudas y solicitud de licencias y autorizaciones El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla

Fecha: 18/10/2011

Alcalá de Guadaíra a 18 de octubre de 2011.- El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha inaugurado la Oficina de atención integral a la actividad empresarial (Emprendia), un servicio totalmente novedoso, que facilitará con su apoyo la puesta en marcha de proyectos empresariales en el municipio, así como a la consolidación de los ya existentes en la actualidad.



El nuevo centro, que ha sido visitado esta mañana por el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, y por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí, ofrece a los emprendedores y empresarios alcalareños asesoramiento sobre los trámites necesarios para iniciar su actividad empresarial, a la vez que presta atención directa a aquellas empresas ya asentadas que necesiten realizar trámites como, por ejemplo, la ampliación de sus instalaciones, solicitud de licencias o autorizaciones.



La nueva oficina de atención directa está conformada por un equipo multidisciplinar de profesionales, cuyas funciones serán las de informar sobre los trámites para iniciar la actividad, entregar documentación y tramitar ayudas y subvenciones, gestionar los informes de viabilidad urbanística, asesorar sobre los procedimientos a seguir para otener la licencia de ocupación y obras, a la vez que se encargará de tramitarlas; así como de dar curso a las calificaciones ambientales necesarias y procedimientos que en esta materia sean necesarios conseguir ante la Junta de Andalucía.



El alcalde ha puesto de relieve la importancia de esta iniciativa, porque ayudará, en gran medida, a que Alcalá siga siendo un foco importante de creación de nuevas empresas Precisamente, Gutiérrez Limones ha puesto de relieve como durante 2011 el número de licencias en el municipio ha alcanzado la cifra de 269 frente a las 255 y 229 de los años 2007 y 2008. En esta línea, ha resaltado como “Alcalá continúa siendo una ciudad emprendedora donde se siguen abriendo nuevos negocios aún en los tiempos difíciles que corremos”.


Antonio Galadí ha elogiado al alcalde y la gestión que ha venido desarrollando en materia empresarial e industrial en Alcalá de Guadaíra durante años, “un municipio valiente y que se ha peleado siempre por los empresarios como figura a destacar y que tiene la llave para salir de la crisis”. Asimismo ha dicho que él es consciente de que el municipio “ha sembrado mucho y que ahora los objetivos son que Alcalá sea la primera en Sevilla de salir de la crisis y que, al salir, acumule el mayor número de empleo de la provincia”.


Por su parte, Gutiérrez Limones, ha adelantado que, en breve, se pondrán en marcha diferentes ejes del Plan de Desarrollo Sostenible (PDSA) y el primero será el Plan Local por el Empleo mediante el cual se implicarán a todos los sectores, asociaciones y colectivos de Alcalá para continuar dando pasos en una apuesta por facilitar las herramientas para la activación y la creación de empleo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.