LA REUTILIZACIÓN DEL ANTIGUO MERCADO DE ABASTOS, CADA VEZ MÁS CERCA
Desde hace meses se viene trabajando para crear una bolsa de aparcamientos y la futura Casa de la Juventud
Fecha: 15/06/2016
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra considera que, tras meses de trabajo, la solución a los usos del antiguo mercado de abastos está cada vez más cerca, y su utilización como bolsa pública de aparcamientos y centro para la juventud serán una realidad en breve.
Responsables del Gobierno local han informado que se está más cerca de reutilizar el antiguo mercado de abastos toda vez que, desde hace meses, se mantienen conversaciones con empresas interesadas en la explotación de parte del edificio como aparcamiento público y, en paralelo, se estudian fórmulas legales para su puesta en funcionamiento por parte de los servicios jurídicos del Consistorio.
De igual forma, se está estudiando un proyecto para que en el resto del edificio se cree la Casa de la Juventud, convirtiendo el antiguo mercado de abastos en un nuevo lugar de encuentro y actividad de los jóvenes alcalareños.
Ante estos trabajos que desde hace meses viene realizando el Equipo de Gobierno, se quiere destacar la actitud de colaboración y diálogo de algunos grupos municipales de la oposición, cuyas aportaciones de mejoras están siendo atendidas.
El edificio del antiguo mercado de abastos, actualmente sin uso, consta de dos plantas y su ubicación céntrica en el casco urbano de la ciudad supone contar con unas infraestructuras que, tras las consiguientes obras de adaptación a sus nuevos fines, vendrá a mejorar los servicios municipales que se prestan a la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Noticias relacionadas
La delegada de Juventud, Paula Fuster, ha presentado las programación destacando la participación del colectivo en la recogida de propuestas y el diseño atractivo para la juventud
En total serán 14 agrupaciones las que representarán sobre las tablas del Gutiérrez de Alba, entre el 5 y e 30 de mayo, obras con temáticas muy diversas. La delegada de Juventud, Paula Fuster, destaca el aporte de las artes escénicas al desarrollo personal de los jóvenes, a su confianza e interacción social
Con punto de información a la juventud, espacios de ocio y formación, entorno rehabilitado y reapertura del parking
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, insiste en la apuesta municipal por la educación en valores igualitarios como herramienta indispensable para que la sociedad avance en equilibrio y cohesión
La ciudad ha acogido con éxito una nueva jornada de la campaña “Dona vida al planeta”,
Eventos relacionados
Inscripción a partir del 13 de abril. Se imparten en la Casa de la Juventud de lunes a jueves
Lunes 20 y miércoles 22 de abril de 17.00 a 18.30 horas en la Casa de la Juventud. Inscripción obligatoria