Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA REUTILIZACIÓN DEL ANTIGUO MERCADO  DE ABASTOS, CADA VEZ MÁS CERCA

LA REUTILIZACIÓN DEL ANTIGUO MERCADO DE ABASTOS, CADA VEZ MÁS CERCA

Desde hace meses se viene trabajando para crear una bolsa de aparcamientos y la futura Casa de la Juventud

Fecha: 15/06/2016


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra considera que, tras meses de trabajo, la solución a los usos del antiguo mercado de abastos está cada vez más cerca, y su utilización como bolsa pública de aparcamientos y centro para la juventud serán una realidad en breve.

 

Responsables del Gobierno local han informado que se está más cerca de reutilizar el antiguo mercado de abastos toda vez que, desde hace meses, se mantienen  conversaciones con empresas interesadas en la explotación de parte del edificio como aparcamiento público y, en paralelo, se estudian fórmulas legales para su puesta en funcionamiento  por parte de los servicios jurídicos del Consistorio.

 

De igual forma, se está estudiando un proyecto para que en el resto del edificio se cree la Casa de la Juventud, convirtiendo el antiguo mercado de abastos en un nuevo lugar de encuentro y actividad de los jóvenes alcalareños.

 

Ante estos trabajos que desde hace meses viene realizando el Equipo de Gobierno, se quiere destacar la actitud de colaboración y diálogo de algunos grupos municipales de la oposición,  cuyas aportaciones de mejoras están siendo atendidas.

 

El edificio del antiguo mercado de abastos, actualmente sin uso, consta de dos plantas y su ubicación céntrica en el casco urbano de la ciudad supone contar con unas infraestructuras que, tras las consiguientes obras de adaptación a sus nuevos fines, vendrá a  mejorar los servicios municipales que se prestan a la ciudad y la calidad de  vida de los vecinos y vecinas.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.